¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Imputada la jefe de gabinete de Le Pen por caso de empleos ficticios

La policía también detuvo al guardaespaldas de la candidata, quien dice que buscan dañar su imagen.

Efe y Reuters
Catherine Griset, la secretaria personal de la candidata ultraderechista Marine Le Pen, fue imputada por supuesta ocultación de abuso de confianza sobre sus labores como asistente parlamentaria de Le Pen en el Parlamento Europeo (PE).
La Justicia gala no imputó cargos a otro de los interrogados este miércoles sobre este caso, Thierry Légier, el guardaespaldas de la líder ultraderechista, según indica la prensa francesa.
La Justicia de Francia abrió hace dos años una investigación a petición del PE ante las sospechas de que Griset y Légier, ambas contratadas como asistentes parlamentarias de Le Pen en la institución, no cumplían en realidad sus funciones.
Los investigadores franceses llevaron a cabo diversas diligencias, la última el registro el pasado lunes de los locales del partido de Le Pen, el Frente Nacional (FN), en Nanterre, en las afueras de París. El PE pide a la eurófoba Le Pen que devuelva la totalidad de las retribuciones recibidas por sus asistentes parlamentarios, casi 330.000 euros.
Un informe de la Oficina Antifraude de la eurocámara estimó que ninguno de los dos trabajó realmente para la eurodiputada. Légier era en realidad su guardaespaldas y Griset trabajaba para el partido en su sede de Nanterre (en las afueras de París).
El guardaespaldas
La policía francesa detuvo este miércoles también al guardaespaldas de la candidata presidencial por el ultraderechista Frente Nacional, con el fin de interrogarlo sobre el presunto uso indebido de fondos de la Unión Europea para pagar a asesores parlamentarios, según dijo el abogado de la candidata a la presidencia
Entre tanto, Le Pen denunció el más reciente giro de un oscuro caso financiero que la colocó en el centro de atención junto a otro de los candidatos favoritos, François Fillon, un conservador investigado por presuntamente pagar con fondos públicos a su mujer y sus hijos.
Reacción de Le Pen
Preocupada de que su imagen y posición de liderazgo en las encuestas de intención de voto puedan verse dañadas, Le Pen dijo el miércoles que estaba convencida de que los votantes no creerían lo que su abogado Marcel Ceccaldi llamó una "manipulación" diseñada para desestabilizarla.
"Los franceses pueden diferenciar entre los escándalos genuinos y los trucos sucios políticos", dijo Le Pen, quien previamente negó cualquier hecho ilícito en el asunto.
Los dos trabajadores interrogados, Thierry Legier, y su jefa de equipo, Catherine Griset, figuras clave en una investigación abierta tras las demandas del Parlamento Europeo, según las cuales,  la candidata tendría que devolver el dinero que se le acusa de haber entregado a dos trabajadores.
Las elecciones de abril y mayo
Le Pen lideró las encuestas, en las que gana en primera vuelta el próximo 23 de abril, y en las que también se posicionó segunda en la segunda ronda, que se realizaría el 7 de mayo. Sale perdedora, incluso, si se enfrenta en mayo a Fillon o al candidato independiente, el Emmanuel Macron.
Fillon cayó en los sondeos después de que el escándalo con el que se le relaciona fuese publicado a finales de enero, y desde entonces, según los sondeos (y cambia de uno a otro), tiene las mismas posibilidades de Macron de llegar a la segunda vuelta y enfrentar a Le Pen.
Efe y Reuters
Efe y Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO