Tres marroquíes y un español, entre los detenidos por atentados

Tres marroquíes y un español, entre los detenidos por atentados

El conductor que arrolló a una multitud estaría entre los cinco terroristas abatidos.

Homenaje a víctimas por atentado en Barcelona

Desde muy temprano este viernes, ciudadanos se acercaron con velas y flores para rendir homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona el pasado jueves, que dejó 13 muertos y decenas de heridos.

Foto:

Javier Soriano / Afp

18 de agosto 2017 , 09:13 a.m.

El jefe de la policía de Cataluña dijo el viernes que entre las cuatro personas detenidas tras dos atentados ocurridos en la víspera figuran tres individuos de nacionalidad marroquí y un español, proveniente del enclave norafricano de Melilla.

Las autoridades españolas trabajan con la hipótesis de que los atentados perpetrados en Barcelona y en Cambrils el jueves se llevaban preparando desde hace algún tiempo desde una casa de la localidad de Alcanar, donde se registró una explosión antes de los ataques.

"La investigación se centra en la casa de Alcanar", dijo Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra (policía catalana), en una rueda de prensa. Alcanar es un pueblo en Tarragona donde explotó una vivienda el miércoles por la noche, matando a una persona en una casa que albergaba material explosivo.

“La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar (...) atentados de mayor alcance", afirmó Trapero.

A la pregunta de si el conductor podría estar entre los abatidos en Cambrils, lugar de un segundo ataque, el portavoz policial Josep Lluis Trapero dijo que "la línea de investigación apunta en ese sentido" pero aún no hay una "prueba concreta" que permita afirmarlo. Tres de los cinco sospechosos muertos fueron identificados, agregó.

Trapero anunció los avances en la investigación mientras que las fuerzas de seguridad mantenían activa una operación antiterrorista en Cataluña tras dos atentados que se han cobrado la vida de al menos 14 personas y han dejado más de un centenar de heridos.

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA