¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Se inicia cumbre de Consejo Europeo sobre defensa, migración y Brexit

La primera ministra británico, Theresa May (c), saluda al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni (d), antes del comienzo de la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica) hoy, 19 de octubre de 2017. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) inician hoy una cumbre de dos días en la que abordarán cuestiones relacionadas con la inmigración, la seguridad y la Defensa y el sector digital.

La primera ministra británico, Theresa May (c), saluda al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni (d), antes del comienzo de la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica) hoy, 19 de octubre de 2017. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) inician hoy una cumbre de dos días en la que abordarán cuestiones relacionadas con la inmigración, la seguridad y la Defensa y el sector digital.

Foto:Efe / Oliver Hoslet

A su llegada a Bruselas, la canciller alemana, Ángela Merkel, habló de las relaciones con Turquía. 

Los líderes de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) comenzaron este jueves una cumbre de dos días centrada en la cooperación en el ámbito de la Defensa, los flujos migratorios y el desarrollo de las negociaciones del "Brexit".
Durante la tarde de este jueves, los temas sobre la mesa serán la financiación y dimensión externa de la migración, los avances en la puesta en marcha de la cooperación reforzada en el ámbito militar y varios asuntos de política exterior, como el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, la situación en Corea del Norte y las relaciones entre el bloque comunitario y Turquía.

Durante el encuentro también se tratará el acuerdo sobre el programa nuclear iraní y la situación en Corea del Norte

En la mañana del viernes, la reunión pasará a ser a Veintisiete -sin la primera ministra británica, Theresa May- y los líderes darán luz verde al trabajo preparatorio sobre la segunda fase de negociación del "brexit", que abordará la futura relación entre la UE y el Reino Unido.
Ya con los Veintiocho reunidos, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, comenzó la reunión ofreciendo sus condolencias al primer ministro de Portugal, António Costa, por los "letales" incendios forestales en el país, informó el portavoz de Tusk en su cuenta de Twitter.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró a su llegada que los Veintiocho aprovecharán la cumbre en Bruselas para seguir avanzando en "la Europa que protege y que proyecta".
La canciller alemana, Angela Merkel, comentó a su llegada que Turquía es un país que avanza en la "dirección equivocada" en el ámbito del Estado de Derecho, pero está cumpliendo su parte del acuerdo sobre los refugiados, por lo que consideró que debería seguir recibiendo el dinero comunitario acordado.
La mañana del viernes se dedicará a las discusiones sobre la salida del Reino Unido de la UE, sobre las que Macron aseguró que habrá "una unidad muy fuerte" entre los Veintisiete, "porque todos estamos unidos sobre las constataciones, los intereses y las ambiciones con un mismo negociador, Michel Barnier".
En ese sentido, la primera ministra británica, Theresa May, dijo a su llegada que espera "planes ambiciosos" para las próximas semanas y destacó la "urgencia" de un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos.
May, que busca desbloquear las estancadas conversaciones sobre el Brexit, prometió facilitar lo más posible la permanencia de los ciudadanos de la Unión Europea que viven en Reino Unido después de que Londres selle su salida del bloque.
Debilitada después de que los conservadores perdieran la mayoría en las elecciones de junio y por no lograr un apoyo contundente en una desafortunada reunión de su partido, May espera persuadir a los líderes de la UE en una cumbre de dos días que comienza el jueves de que las conversaciones del Brexit vayan más allá de los asuntos del divorcio.
Pero los líderes de la UE lo han descartado y dicen que Londres debe pagar un precio más alto como parte de un acuerdo de salida que ha sido aprobado por
May.
Por lo tanto, cambiando el enfoque, la primera ministra británica ofrecerá mayores concesiones a los ciudadanos de la UE que están ansiosos por mantener sus derechos en Reino Unido después del Brexit. Es poco probable que esto altere el resultado de la cumbre de Bruselas.
Los líderes continentales han asumido durante semanas que se puede llegar a un acuerdo sobre este tema. Pero indica que los funcionarios británicos están siguiendo un nuevo rumbo, adoptando un enfoque más suave para tratar de ganarse a los negociadores del bloque, o a todos sus gobiernos.
EFE - Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO