¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con algunas restricciones se reabren los bancos en Grecia

Este lunes el país sentó nuevas bases para apuntalar su economía y volver a la estabilidad.

LA NACIÓN
Con la esperanza de afianzar su economía, este lunes 20 de julio Grecia abrió nuevamente sus bancos después de más de tres semanas, sin embargo aún hay límites para el retiro de dinero en efectivo. El país también obtuvo un préstamo de corto plazo por parte de acreedores europeos para pagar 6.500 millones de euros que le debía al Fondo Monetario Internacional y al Banco Central Europeo (BCE).
Para los griegos, este lunes todas sus actividades giraron en torno a los nuevos precios de los productos, pues los acreedores exigieron impuestos que abarcan desde el precio del café hasta el de los taxis.
Desde que se impusieron las restricciones en los bancos el pasado 29 de julio los griegos se han visto bastantes afectados, los comerciantes anunciaron que las ventas bajaron casi un 80% y que a pesar del aumento de impuestos (que afecta desde negocios de comidas hasta los transbordadores) no pueden subir los precios de sus productos porque los clientes no tendrían como pagarlo.
El aumento de los impuestos forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno griego tomó con el fin de aumentar la confianza y emprender las negociaciones para un tercer préstamo.
La reapertura bancaria se dio gracias a que el BCE aumentó la cantidad de asistencia de liquidez ofrecida a los bancos griegos, como respuesta a la votación de la semana pasada en el Parlamento griego para apoyar las medidas de austeridad.
Desde el año 2010, Grecia ha dependido de préstamos por un total de 240.000 millones de euros, a cambio del dinero, sus gobiernos sucesivos han implantado duras medidas de austeridad para enderezar las finanzas públicas.
LA NACIÓN
LA NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO