¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más de 6.000 personas han muerto en Ucrania en el último año: ONU

En lo que va de 2015 al menos unas 400 personas han perdido la vida en Donetsk y Lugansk.

EFE
De abril de 2014 hasta la fecha, al menos 6.116 personas han muerto y otras 15.474 han resultado heridas a causa del conflicto en el este de Ucrania, según informó este viernes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Estas figuras son estimaciones, y el número real de víctimas podría ser mucho mayor, advirtió en rueda de prensa la portavoz de la institución, Ravina Shamdasani. "Cientos de personas siguen desaparecidas y cientos de cuerpos no han podido ser aún identificados", agregó la portavoz.
Asimismo, Shamdasani recordó que los civiles están padeciendo intensamente el conflicto. En lo que va de 2015, cerca de 400 civiles han sido asesinados por bombardeos indiscriminados en áreas residenciales o por el estallido de minas antipersonales, en territorio controlado tanto por las fuerzas gubernamentales como por los grupos rebeldes prorrusos. ( Lea también: Mueren seis soldados ucranianos en el este del país).
"El conflicto continúa afectando severamente la vida diaria de la población, tanto en las zonas abarcadas por el conflicto como en el resto de Ucrania", subrayó.
"La proliferación de armas, la falta de oportunidades de trabajo, el limitado acceso a asistencia médica y psicosocial y el miedo a que el alto el fuego no perdure tiene un importante impacto en la población. Urgimos a todas las partes a que respeten la ley humanitaria internacional y lo establecido en el acuerdo de Minsk" que impuso el alto el fuego, concluyó la portavoz. ( Lea también:Mando ucraniano denuncia nuevas violaciones a tregua por prorrusos).
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO