Condenan a colombiana que botó a su bebé a la basura

Condenan a colombiana que botó a su bebé a la basura

Fiscal iba a solicitar 27 años de cárcel, pero rebajó la pena por arrepentimiento de la mujer.

04 de abril 2017 , 10:06 a.m.

Catorce años de prisión fue la condena a Catalina Díaz, la colombiana que botó a su bebé de 15 días en un contenedor de basura en Mejorada del Campo, en las afueras de Madrid, el 15 de julio del 2015.

La Audiencia Provincial la condena por tentativa de asesinato con el agravante de parentesco.

En el juicio, que se celebró el 2 de marzo de este año, la mujer –de 38 años– aceptó la culpa. Dijo haber perdido la cabeza. “No era yo”, aseguró. “Ahora y después de estar en prisión sí me he dado cuenta del daño tan grande que he hecho”. Díaz ha estado presa como medida cautelar desde el 2015.

El fiscal, que iba a solicitar 27 años de cárcel, rebajó la petición a 14 por el arrepentimiento que ella mostró. La defensa aceptó la condena.

Ese miércoles de julio del 2015, la Policía acudió a una llamada que alertaba sobre ruidos que salían de un contenedor de basura subterráneo. Con ayuda de una grúa, la Guardia Civil rescató al bebé que estaba en bolsas de basura dentro de un morral de deporte.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid señala que Díaz tuvo al bebé el 30 de junio del 2015 sin que su marido y sus otros tres hijos supieran. De hecho, no estaban enterados del embarazo.

El niño fue entregado a una casa de acogida y se encuentra en buen estado. Díaz no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con él en un lapso de 24 años.

JUANITA SAMPER
Corresponsal EL TIEMPO
Madrid

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA