Colombianos que se destacan en España por su labor

Colombianos que se destacan en España por su labor

Embajada de Colombia en Madrid hizo la segunda entrega de estos premios a 10 connacionales.

Colombianos que se destacan por su labor en España

Estos son los colombianos que realzan el nombre de Colombia en otro país.

Foto:

Embajada de Colombia en Madrid

08 de junio 2017 , 06:25 p.m.

Los protagonistas de este miércoles en la Embajada de Colombia en Madrid eran muy variados: empresarios, diseñadoras, un peluquero, una médico, un periodista, un publicista, un actor… Fueron los reconocidos como colombianos destacados en España, en el segundo año que la misión diplomática rinde homenaje a aquellos que dejan en alto el nombre de nuestro país.

"Tenemos cerca de 400.000 compatriotas que viven en España y que con su quehacer diario logran que a nuestro país se le reconozca como fuente de grandes profesionales, cuna de artistas, fábrica de deportistas, tierra de mentes creativas, semillero de toda clase de talentos”, dijo el embajador Alberto Furmanski en su discurso. "Son ellos, claro está, los mejores embajadores de Colombia", agregó Furmanski. 

Y, como representación de esa población colombiana en España, presentó a los diez elegidos este año. Comenzó por los más jóvenes: las diseñadoras Melissa Losada-Bofil y Marcela Vélez Osorno, creadoras de la firma de bolsos de lujo M2Matellier. “Ellas han logrado que estética y negocio vayan de la mano”, señaló Furmanski. “En menos de cinco años han logrado crear tendencia y ser reconocidas en el plano internacional”.

También recibió el reconocimiento, consistente en una figura metálica de la paloma de la paz, la diseñadora de joyas Paola Quintana Peláez. “En sus diseños refleja el sabor, la belleza y los colores de su querida Colombia”, dijo el embajador.

Eduardo Sánchez, fundador de la Maison Sánchez, se ha puesto de moda en Madrid luego de haber pasado por Medellín y Bruselas. Su peluquería, destacó Furmanski, “se ha convertido en poco tiempo en lugar de referencia para las mujeres que quieren realzar su belleza con su creatividad al buen gusto”.

De Andrés White, director internacional de negocio de joyas en Sotheby´s en Europa, dijo que es “excelente conversador” lleno de “historias maravillosas”, pero que no todas las puede contar porque “impera el secreto de la confesión”. 

Furmanski destacó, por otra parte, la carrera profesional del periodista Daniel Samper Pizano, a quien “treinta años en España no lo han dejado alejar de Colombia”.

Repasó su labor en las columnas y en la Unidad Investigativa del periódico EL TIEMPO, su sentido del humor, los premios que ha ganado en su trayectoria laboral y su posición como miembro correspondiente de la Academia Española de la Lengua. Samper Pizano, el único de los premiados que no pudo estar presente, delegó el recibimiento de la distinción en su nieto, Mario Jaramillo Samper.

También hizo parte de los premiados el actor Juan Pablo Shuk, que figuró en el equipo principal de la serie española “El Barco” y actuó en la serie “Narcos”.
Furmanski elogió, además, las cualidades de los colombianos que se desempeñan en el sector empresarial. Como ejemplo señaló a Inés Elvira Andrade Moreno, otra de las homenajeadas, que es vicepresidenta de Altamar Capital Partners, compañía española que ofrece servicios financieros.

"Alejandro Cabal Uribe, director general de Tetra Pack Iberia, ha desarrollado un papel fundamental en la empresa de empaques de alimentos en Suecia, Italia y España", según relató Furmanski. También aseguró que Mauricio Rocha Barreto, otro de los premiados, es “uno de los profesionales más reconocidos en el sector publicitario en Iberoamérica”.

En el campo médico, se destacó a Martha Cabrera Sierra, jefe de servicios de alergia del hospital Los Madroños, que ha sido autora o coautora de más de sesenta publicaciones. Además de practicar la medicina, esta doctora de la Universidad Javeriana asesora empresas en sus investigaciones y difunde sus conocimientos sobre alimentación y alergénicos.

La entrega de los premios tuvo lugar en los jardines de la residencia de la Embajada en Madrid, donde estuvo presente la artesanía colombiana en las decoraciones y la cocina nacional en los pasabocas.

Furmanski remató al asegurar que “este homenaje a este grupo de colombianos, todos destacados y reconocidos en su campo, es también un homenaje a los miles de connacionales que trabajan, estudian y viven en España y que calladamente dejan a diario bien 'parado' el nombre de Colombia”.

EL TIEMPO (España). 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA