¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

UE y China no adoptan declaración sobre clima por diferencia comercial

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (i), el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no llegaron a un discurso conjunto.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (i), el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no llegaron a un discurso conjunto.

Foto:EFE

Estaban de acuerdo en varios aspectos del Acuerdo de París, excepto el estatuto de mercado de Pekín.

Dantam Dantam
La Unión Europea y China fracasaron este viernes en su intento por adoptar una declaración conjunta sobre el clima por desacuerdos sobre comercio, indicó una fuente europea, que precisó que ambas partes compartían la misma visión sobre el Acuerdo de París.
"Estaban de acuerdo en gran parte de los asuntos, pero, al no haber acuerdo sobre el estatuto de economía de mercado (de China), no firmaron" la declaración conjunta prevista sobre el clima, indicó esta fuente, que pidió el anonimato. Los europeos rechazan acordar este estatuto en Pekín, al que acusan de dumping, práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal.
Algunas horas antes, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk dijo que la Unión Europea (UE) y China seguirán su lucha contra el cambio climático "con o sin EE. UU.", en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
China y la Unión Europea celebraron este viernes una cumbre bilateral en Bruselas en la que, en un principio, dejaron claro su firme defensa del Acuerdo de París, un día después de que Donald Trump anunció la decisión de retirar a Estados Unidos del pacto contra el cambio climático firmado en 2015 por 195 países, lo que se vio empañado por el desencuentro final. 
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que

Foto:AFP

"Mientras China y la UE se comprometen con las futuras generaciones, EE. UU. comete un error histórico", añadió, en ese momento, Tusk.
El presidente del Consejo Europeo también señaló que la cumbre UE-China era "la más exitosa, fructífera y prometedora de la historia" y que, más allá del clima, Pekín y el bloque comunitario tienen "numerosos intereses comunes", desde la inmigración hasta la seguridad.
El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que

Foto:AFP

Por su parte, Li señaló a los periodistas que "en estos tiempos de inestabilidad internacional, es útil para todo el planeta que las relaciones entre China y la UE sean sólidas".

Cooperación

Entre tanto, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, y el presidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, He Lifeng, firmaron este viernes un memorando de entendimiento por el que se comprometieron a iniciar un diálogo sobre el control de las ayudas de Estado.
Los subsidios del Gobierno chino a las empresas del país, en particular a las del sector del acero, son una de las principales preocupaciones de la Comisión
Europea con respecto a la política comercial del gigante asiático.
Con el acuerdo, se crea un mecanismo de consulta, cooperación y transparencia entre China y los Veintiocho en el campo del control a las ayudas de Estado, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
AFP
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO