Charlie Hebdo acusado de racista por portada tras ataque en Barcelona

Charlie Hebdo acusado de racista por portada tras ataque en Barcelona

Hay quienes consideran que la publicación es una asociación entre musulmanes y terroristas.

Charlie Hebdo, acusado de racista por portada tras atentado en Barcelona

Mucho más duras fueron algunas de las reacciones que se leen en redes sociales, donde se acusa a la apuesta de la publicación de "islamófoba" o "racista".

Foto:

Página oficial - Charliehebdo.fr

23 de agosto 2017 , 08:42 a.m.

El semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ fue objeto de críticas por su portada sobre el atentado en La Rambla (Barcelona), ya que hay quienes consideran que presenta una asociación entre musulmanes y terroristas.

Uno de ellos es Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande, quien luego de participar en una entrevista hecha por RMC y BFMTV mostró su contrariedad por la ilustración del dibujante Juin, luego de peguntársele sobre su posición ante la portada del semanario.

"Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso", señaló Le Foll.

Mucho más duras fueron algunas de las reacciones que se leen en redes sociales, donde se acusa a la apuesta de la publicación de "islamófoba" o "racista".

En la portada se ven dos personas en el suelo con manchas de sangre y una furgoneta que las ha atropellado, que recuerda lo ocurrido en La Rambla, con el mensaje: "Islam religión de paz... eterna".

También sobre el ataque terrorista de la capital catalana, avanza uno de sus contenidos de páginas interiores señalando "Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?".

‘Charlie Hebdo’ suscita con frecuencia críticas e incluso ataques por su humor ácido, y eso ha ocurrido varias veces por su posición sobre el islam y el terrorismo.

El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas doce personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA