Aparecen carteles con ataques al papa en Roma

Aparecen carteles con ataques al papa en Roma

'¿Dónde está tu misericorida?', se podía leer en los carteles. Fueron cubiertos por las autoridades.

fg

Los carteles critican actuaciones del papa Francisco, pero en el Vaticano se los ve como la prueba de la gestión del pontífice.

Foto:

Luciano Del Castillo / EFE

05 de febrero 2017 , 11:44 p.m.

Decenas de carteles anónimos exhibieron ayer durante varias horas, en varias calles de Roma, críticas dirigidas contra el papa Francisco, con una gran fotografía del pontífice y un texto, cuyo despliegue investiga la policía.

Soportes habituales de publicidad instalados en zonas céntricas de la capital italiana aparecieron con los carteles, que no llevaban firma alguna ni identificación de sus autores.

Varias horas después de aparecer, los carteles fueron parcialmente tapados con otros en blanco con el logotipo institucional del Ayuntamiento de Roma y con el texto ‘Publicidad ilegal’.

(También: Maduro dice que gestiona cita gobierno-oposición con el papa Francisco)

Bajo la imagen de un papa con rostro serio, el texto de los carteles comienza con las palabras ‘France, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales..., pero ¿dónde está tu misericordia?’.

El director de ‘La Civiltà Cattolica’, la revista de la Compañía de Jesús, Antonio Spadaro, comentó en un tuit que esos carteles son “una medalla por su empeño contra los muros y el racismo (...). Signo de que está actuando bien y está molestando mucho”, agregó en la red social Spadaro, jesuita como el propio papa Francisco y consultor en los Consejos Pontificios de Cultura y Comunicación Social.

EFE
Roma

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA