¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

España no dejó hacer escala a flota de guerra rusa que va hacia Siria

La agrupación rusa está integrada por un portaaeronaves nuclear, "Admiral Kuznetsov" (imagen), un crucero con propulsión nuclear, "Piotr Veliki", y varios escoltas como fragatas y patrulleros.

La agrupación rusa está integrada por un portaaeronaves nuclear, "Admiral Kuznetsov" (imagen), un crucero con propulsión nuclear, "Piotr Veliki", y varios escoltas como fragatas y patrulleros.

Foto:EFE

Varios barcos se dirigen hacia el país árabe y se prevé que participarán en acciones en Alepo.

El ministerio de Asuntos Exteriores de España canceló este miércoles la escala en Ceuta, ciudad española en el norte de África, de una flota de buques de guerra rusos que se dirige por el Mediterráneo hacia Siria, tras retirar Rusia la petición de los permisos preceptivos.
El Ministerio, encargado de conceder los permisos para las escalas de buques extranjeros en puertos españoles, concedió en septiembre el permiso para esa escala pero exigió aclaraciones a Rusia ante la posibilidad de que estos buques participaran en labores de apoyo a acciones bélicas sobre la ciudad siria de Alepo.
Ante esa petición, la embajada de la Federación de Rusia en Madrid comunicó a Exteriores que retira la petición de permisos de escala para esos buques y, por lo tanto, quedan canceladas.
El Gobierno español había concedido en septiembre pasado permisos de escala a tres buques rusos en el puerto de Ceuta para los próximos 28 de octubre al 2 de noviembre.
Exteriores recuerda que el Ejecutivo español sigue con extraordinaria preocupación los bombardeos sobre Alepo y la tragedia humanitaria que allí se vive y que ha solicitado en numerosas ocasiones un alto el fuego para proceder a canalizar la indispensable ayuda humanitaria.
La flota de guerra rusa, que tenía previsto hacer escala en Ceuta para repostar, partió del puerto de Severomorsk, cruzó el Canal de la Mancha, bordeó Francia y España, y navega ahora por el Estrecho de Gibraltar.
Durante su tránsito por las costas españolas, la Armada y los Ejércitos de Tierra y Aire realizan un seguimiento cercano.
La agrupación rusa está integrada por un portaaeronaves nuclear, "Admiral Kuznetsov", un crucero con propulsión nuclear, "Piotr Veliki", y varios escoltas como fragatas y patrulleros.
La OTAN mostró el lunes su preocupación por la escala en Ceuta y su secretario general, Jens Stoltenberg, advirtió de que esos buques militares podrían ser utilizados para atacar a civiles en la ciudad siria de Alepo.
Madrid (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO