Camión que invadió mercadillo berlinés es polaco y transportaba acero

Camión que invadió mercadillo berlinés es polaco y transportaba acero

La policía informó de la detención de una "persona sospechosa" en las cercanías de Breitscheidplatz.

fg

Hasta ahora, Alemania no había sufrido ataques yihadistas de gran envergadura.

Foto:

Paul Zinken /EFE

19 de diciembre 2016 , 06:42 p.m.

El camión que arrolló este lunes a los visitantes de un céntrico mercadillo navideño berlinés, donde murieron nueve personas y más de cincuenta resultaron heridas, llevaba matrícula polaca y transportaba vigas de acero, según informó la policía alemana.

En declaraciones a la emisora polaca TVN 24, Ariel Zurawski, propietario de una empresa de transportes polaca, identificó el vehículo como de su propiedad y explicó que lo conducía su primo. Zurawski, "conmocionado", se mostró convencido de que su primo no pudo cometer ningún atentado y aseguró que pondría la mano en el fuego por él, un conductor experimentado con años en la profesión.

Según apuntó, este lunes hablaron, pero no fue posible contactar con él a partir de las 16.00 horas. El camión, añadió, transportaba vigas de acero y su destino era Berlín, donde, debido a un retraso, no iba a entregar la carga hasta mañana.

La policía informó de la detención de una "persona sospechosa" en las cercanías de Breitscheidplatz, donde se produjo el mortal atropello, e indicó que está investigando si se trata del conductor del camión, sin dar detalles de su identidad.

El copiloto, que murió en el lugar de los hechos y está incluido en las nueve víctimas mortales confirmadas por la policía. Las fuerzas de seguridad, que investigan en todas las direcciones, no han facilitado detalles sobre la identidad del copiloto, que, según el diario "Bild", era polaco.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA