El promotor del 'brexit' confundió a África con un país

El promotor del 'brexit' confundió a África con un país

Boris Johnson, ministro de relaciones exteriores, también dijo que el mundo es más inseguro.

fg

Johnson dijo que los británicos votaron por la "liberación" y descartó que la salida de la UE suponga una desventaja para el Reino Unido.

Foto:

Facundo Arrizabalaga / EFE

03 de octubre 2016 , 09:18 a.m.

Durante un congreso anual del partido conservador, el ministro británico de relaciones exteriores Boris Johnson, confundió a África con un país, al tratar de explicar el ascenso económico y social de los últimos años en este continente.

“La esperanza de vida en África ha aumentado asombrosamente tras la entrada de este país al sistema económico global”, dijo el conocido abanderado del ‘brexit, el referendo que aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El pequeño desliz se dio precisamente cuando el titular del Foreign Office se refirió a la situación actual del mundo al tiempo que acusó a Rusia, como ya ha hecho antes, de ser "cómplice" de la grave situación en Siria. Durante su presentación, Johnson también aseguró que el mundo es "menos seguro, más peligroso y más preocupante" que hace diez años.

Adicionalmente, al referirse brevemente al ‘brexit’, Johnson dijo que los británicos votaron por la "liberación" y descartó que la salida de la UE suponga una desventaja para el Reino Unido.

El titular de la diplomacia británica dijo que el número de muertes por conflictos ha pasado de 49.000 en 2010 a 167.000 el año pasado, mientras que el número global de refugiados ha subido y en 2015 alcanzó los 46 millones, debido a la guerra en Siria.

ELTIEMPO.COM CON EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA