Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Billetes de cinco libras en el Reino Unido indignan a los veganos

Sábado 21 de enero de 2017
Europa

Billetes de cinco libras en el Reino Unido indignan a los veganos

Hace poco se emitió la nueva moneda y se detectó que fue fabricada con trazos de grasa animal.

Por:  ELTIEMPO.COM CON EFE | 

El nuevo y polémico billete según el banco, es más duradero y resistente que los anteriormente utilizados.

Foto: Stefan Wermuth / REUTERS

El nuevo y polémico billete según el banco, es más duradero y resistente que los anteriormente utilizados.

0

compartidos

Veganos y otros colectivos británicos dieron a conocer esta semana su voz de protesta ante el Banco de Inglaterra porque los billetes de cinco libras, que entraron en circulación en septiembre, fueron fabricados con grasa animal o sebo.

La denuncia se hizo en redes sociales luego de que la activista Steffy Rox preguntará a través de la cuenta de Twitter del banco si era verdad que los nuevos billetes de cinco libras contienen sebo. Ante dicha duda, el banco en su cuenta oficial respondió: "Hay un rastro de dicha sustancia en los gránulos de polímero utilizados en el sustrato de los nuevos billetes". (Lea también: May mantiene sin cambios calendario del Brexit a pesar de la Justicia).

Tras dicha replica, la indignación de los vegetarianos y otros colectivos defensores de animales iniciaron una petición en la página web Change.org, en la que invitan a firmar para prohibir la circulación de estos billetes. La ‘firmatón’ ya lleva más de 100.000 firmas de apoyo.  (También: ¿En qué fechas circularán los nuevos billetes que tendrá Colombia?).

Por su parte, el Banco de Inglaterra señaló este jueves que está barajando "posibles soluciones" a fin de emitir billetes que no estén fabricados con trazos de grasa animal. La entidad agregó que el sebo se emplea en la fase inicial del proceso de producción y que se trata de "una cantidad extremadamente pequeña".

"Tenemos constancia de las preocupaciones expresadas por algunas personas sobre los trazos de sebo que hay en nuestros nuevos billetes de cinco libras. Respetamos estas preocupaciones y las tratamos con la máxima seriedad", indicó el banco. (Fotos: La imagen de las mujeres en los billetes del mundo).

Agregó que el proveedor, Innovia, se encuentra actualmente "trabajando de manera intensa con su cadena de producción" y los "mantendrá informados" sobre los "progresos alcanzados a fin de lograr posibles soluciones".

El empleo del sebo se considera "inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, Sikhs, Jains y otros colectivos en el Reino Unido", según apunta la petición de Change.org.

El nuevo y polémico billete, según el banco, es más duradero y resistente que los anteriormente utilizados. En la imagen, el billete tiene estadista británico Winston Churchill reemplazando a la Reina Isabel II.

ELTIEMPO.COM CON EFE

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Hollande dice adiós a la posibilidad de un nuevo mandato

Siguiente

Fundador de Wikileaks reclama libertad tras fallo de la ONU a su favor

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad