¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las 224 personas del avión ruso que se estrelló en Egipto murieron

Lo confirmaron fuentes oficiales. El Airbus 320 de Metrojet salió de la ciudad de Sharm al Sheij.

EFE, REUTERS y AFP
"Todos los pasajeros" del avión ruso que se estrelló este sábado en el Sinaí egipcio con 224 personas a bordo (217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación) murieron en la catástrofe, anunció la embajada de Rusia en Egipto.
Los cuerpos de las víctimas estaban desperdigados en un perímetro de 5 kilómetros, algunos de ellos calcinados, precisaron las fuentes. De los 217 pasajeros, 214 eran rusos y tres ucranianos, informó el gobierno egipcio. También había siete miembros de la tripulación.
Más temprano, el Ministerio de la Aviación Civil de Egipto había confirmado el accidente en la península del Sinaí del avión de la compañía rusa KogalimAvia, también conocida como Metrojet, que volaba rumbo al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo.
La aeronave comercial desapareció de los radares cuando estaba a una altitud de 31.000 pies (9.400 metros), después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij a las 05.51 hora local y se perdió el contacto con ella tras 23 minutos.
Según un comunicado, que no ofrece detalles sobre las causas del siniestro, los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron los restos de las personas y del avión, un Airbus 320, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.
Aviones de las Fuerzas Armadas egipcias ya habían detectado los restos del aparato en una zona montañosa. (En fotos: Los principales accidentes aéreos en los últimos diez años)
Las cajas negras del avión ruso también fueron localizadas por los equipos de emergencia egipcios, informó la TV estatal. Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó al lugar donde se estrelló el aparato para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.
Familiares de los pasajeros del avión ruso que cayó en Egipto fueron informados de la trágica noticia en el aeropuerto internacional de Pulkovo II. EFE
Rusia también había informado del hallazgo en Egipto de los restos del avión siniestrado que resultó completamente destruido, según la agencia Interfax.
La zona donde ha caído es montañosa y de difícil acceso. En el norte del Sinaí, operan grupos armados radicales, incluida la filial en Egipto del yihadista Estado Islámico (EI).
Duelo en Rusia
La televisión rusa mostró imágenes de familiares y amigos nerviosos esperando información en el aeropuerto ruso de Pulkovo. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el domingo día de luto nacional.
El A321 es un avión de 185 asientos que cubre distancias medias y está en servicio desde 1994, con más de 1.100 aparatos operando en todo el mundo y buenos registros de seguridad. El avión está altamente automatizado para ayudar a los pilotos a permanecer dentro de los límites de un vuelo seguro.
El accidente del sábado es el segundo fatal que implica a este tipo de la familia del A320, según datos de la Fundación de Seguridad en Vuelos. Airbus dijo que no tenía información independiente sobre el accidente y no quiso hacer comentarios sobre la aeronave implicada.
EFE, REUTERS y AFP
EFE, REUTERS y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO