Secuestradores de avión libio desviado a Malta se entregaron

Secuestradores de avión libio desviado a Malta se entregaron

Todos los pasajeros del vuelo de la aerolínea Afriqiyah Airways fueron liberados.

fg

Fotografía de archivo que muestra un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam (Holanda).

Foto:

Efe / Archivo

23 de diciembre 2016 , 11:17 a.m.

Los piratas aéreos que secuestraron y desviaron un avión libio hacia Malta este viernes se rindieron tras haber liberado a todos los pasajeros y a los miembros de la tripulación, anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat. "Los piratas aéreos se rindieron, fueron registrados y detenidos", manifestó el mandatario.

Previamente, un total de 109 pasajeros habían sido liberados del avión de línea libio de la compañía Afriqiyah Airways secuestrado y desviado hacia el aeropuerto de Malta.

El Airbus A320 realizaba un vuelo doméstico con 118 personas a bordo, 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Un grupo de 25 mujeres y un bebé a bordo fue liberado primero, y después varios grupos más hasta un total de 119 personas, indicó Muscat en Twitter.

El aparato había despegado de la localidad sureña de Sebha sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli, indicó un comunicado de la compañía, la cual añadió que se dieron cuenta del desvío de la ruta poco después de que el aparato despegara. Las autoridades maltesas han confirmado el aterrizaje del avión.

Fuentes periodísticas locales apuntaban que los dos piratas amenazaban con hacer explotar el avión. En cambio, el diario 'Times of Malta' escribió en su página web, que dentro del aparato se encuentra una persona que dice tener una granada y que ha realizado algunas peticiones como condición para liberar a los 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA