¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del vuelo MH370

Hoy en la isla La Reunión encontraron un objeto metálico que no corresponde al avión desaparecido.

EFE
La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continúa en la isla francesa La Reunión, tras descartarse que los restos metálicos encontrados este domingo sean del avión desaparecido.
Una fuente de la investigación desmintió haber precintado "objetos o restos susceptibles de proceder de un avión, en el marco del proceso judicial en curso" sobre la desaparición del aparato de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014. Poco antes, otra fuente cercana al caso había asegurado que los "restos metálicos" encontrados por paseantes en la orilla del mar de esta isla habían sido "precintados", aunque desde el primer momento precisó que nada indicaba que esas piezas pertenecieran a un avión.
Los medios locales "Linfo.re" y "clicanoo.re" indicaron que ese nuevo objeto, con ideogramas en chino y una especie de mango de cuero, fue descubierto por un paseante, que advirtió a la policía y ésta a su vez a la sección de investigación de la Gendarmería de Transporte Aéreo (SRGTA), encargada de las pesquisas.
El miércoles, un fragmento de ala proveniente con casi total certeza de un Boeing 777, similar al aparato de Malaysia Airlines desaparecido, fue hallado en esta isla situada en el océano Índico.
El domingo a última hora de la mañana, los gendarmes recuperaron una pieza de 10 x 10 centímetros en el litoral de Saint Denis, en el norte de la isla. El pedazo había sido encontrado por un paseante y, tras las primeras comprobaciones, los policías llegados al lugar habían alertado a los gendarmes de la brigada de transporte aéreo encargados de las investigaciones. Los investigadores no hicieron ninguna declaración sobre la procedencia y la naturaleza del objeto.
"Se está instalando (en la isla) una especie de 'búsqueda del tesoro' y nos llaman por cualquier cosa", adujo la fuente. "La gente está más alerta. El menor objeto metálico que encuentran en la playa piensan que pertenece al vuelo MH370 pero objetos de ese tipo hay por toda la costa, el mar los trae continuamente", explicó Jean-Yves Sambimanan, director de comunicación de la localidad de Saint-André.
El fragmento de ala encontrado en esa localidad llegó el sábado a un laboratorio de Toulouse (sur de Francia) para ser examinado a partir del miércoles. Pero la simple pieza probablemente no baste para resolver el enigma. "No hay que esperar milagros del análisis", advirtió Jean-Paul Troadec, exdirector de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).
Pierre Bascary, exdirector de la Dirección General de Armamento (DGA) muestra la misma prudencia: para sacar conclusiones, haría falta que la pieza se situase en el centro del accidente y las posibilidades son bastante escasas". Con esos "dos metros cuadrados de avión, será muy difícil tener la certitud" de lo que ocurrió.
También en La Reunión se localizó el jueves una maleta muy deteriorada, de cuyo análisis se encargará, a las afueras de París, el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN). Expertos malasios y franceses, junto a un equipo técnico del fabricante estadounidense Boeing, van a participar en la investigación, precedida este lunes en París de una reunión de trabajo a puerta cerrada.
El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, con 239 personas a bordo, de las cuales 153 eran chinas.
La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato, al que se le perdió el rastro 40 minutos después de su despegue de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO