¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Autogol de Merkel en plena campaña

La canciller pasa por un pésimo momento en sus relaciones con los medios de comunicación.

Ganadora invicta en las contiendas políticas y a menos de un mes de las elecciones parlamentarias en las que se juega su segunda reelección, la canciller Angela Merkel está pasando por un pésimo momento en sus relaciones con los medios de comunicación, por cuenta de una bochornosa y fallida estrategia de campaña de su partido político, la Unión Cristianodemócrata (CDU).
En el afán de captar votos entre los alemanes residentes fuera del país, cuya cifra asciende a los dos millones, los asesores de comunicación del CDU intentaron utilizar a 250 medios germanos en el extranjero.
Desde Mallorca, hasta el Congo, pasando por EE. UU., Chile o Brasil, todos los jefes de redacción de las publicaciones recibieron por correo electrónico un mensaje idéntico procedente de la central del CDU en Berlín, en el cual se les comunicaba que su medio había sido escogido como portador de una entrevista con Merkel.
Sin duda, una de las ofertas periodísticas más apetecidas por cualquier medio. Solo que esta no significaba que habría un encuentro personal, ni que la entrevista se haría mediante el formato de entrevista por escrito. Lo que se pretendía era que los periodistas publicaran, a ojo cerrado, un texto con las preguntas que ya iba incluido en el correo enviado. Toda una oda a la autopromoción.
Según la Asociación de Prensa de Alemania, hasta ahora ningún medio ha apoyado la idea, pues creen que equivale a engañar a sus lectores haciendo pasar por entrevista lo que consideran un publirreportaje.
Ante tamaño desparpajo, en Alemania los medios, por el contrario, han hecho con ello una serie de picantes sátiras sobre este auténtico autogol para Merkel.
PATRICIA SALAZAR FIGUEROA
Corresponsal de EL TIEMPO
Berlín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO