¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos de los tres sospechosos de ataques en Bélgica se habrían suicidado

Policía belga trata de identificar a un tercer sindicado. Hallan explosivos y bandera del EI.

ELTIEMPO.COM
Medios de comunicación de Bélgica revelaron una foto en la que aparecen dos posibles sospechosos de haber perpetrado los atentados en el aeropuerto de Bruselas.
La imagen proviene de cámaras de vigilancia de la terminal aérea de Zaventem, donde se perpetraron dos explosiones. La tercera estalló minutos después en la estación del metro de Maalbeek.
En las imágenes se puede apreciar que los dos sospechosos solo portan un guante cada uno. Según la Policía, esto podría ser para esconder los detonadores de los explosivos.
El tercer hombre de chaqueta blanca y gorra (derecha en la imagen) también es sospechoso de las autoridades.
La cuenta de Twitter de la policía de Bélgica difundió su imagen con el mensaje: ¿Quién reconoce a este hombre?
Estos dos hombres son considerados sospechosos de los atentados en el aeropuerto Zaventem, en Bruselas. Foto: www.lalibre.be
Según las autoridades belgas, se está tras la búsqueda de los dos principales sospechosos: Najim Laachraoui, de 24 años, y Mohamed Abrini, de 30. Ambos pertenecientes a movimientos islamistas que mantuvieron vínculos con los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París y en los que se registraron 130 muertos. Información oficial afirma que dos de los tres sospechosos se habrían suicidado en el aeropuerto.
Las autoridades han afirmado que los hombres habrían mantenido una permanente relación con Salah Abdeslam, el yihadista a quien se acusa de ser el autor de esos atentados en la capital francesa, aunque advirtieron que no ha sido posible determinar si hay un vínculo entre los atentados de París y estos ataques a Bruselas.
Se presume que Laachraoui ingresó a Europa, donde consiguió cambiar su identidad y ponerse el nombre de Soutane Kayal, con el que se movía con total libertad en los últimos meses.
La Fiscalía belga señaló que en allanamientos realizados en las últimas horas fueron hallados explosivos y una bandera del grupo Estado Islámico (EI). "Los allanamientos, que tuvieron lugar en (la comuna) Schaerbeek llevaron al descubrimiento de un artefacto explosivo que contenía clavos, entre otras cosas. Los investigadores descubrieron además productos químicos y una bandera del Estado Islámico", afirmó la fiscalía en un comunicado.
Europa ha sido el blanco de una serie de atentados terroristas coordinados. Esta vez, el turno fue para Bélgica, que a primera hora de la mañana tuvo dos ataques que dejan al menos 34 muertos en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas y en la estación de metro Maalbeek, que da servicio a los edificios de las instituciones de la Unión Europea. (Lea también: Europa blinda sus fronteras tras atentados en Bélgica)
Poco después de las 8 de la mañana, un terrorista suicida abrió fuego con un fusil de asalto en el corredor de salidas del aeropuerto. Segundos después se hizo explotar. Ahí cayeron al menos 31 personas y hubo más de 270 heridos, algunos de extrema gravedad.
Luego, y cuando los servicios de urgencias se movilizaban en el aeropuerto, otra bomba estalló en un vagón de metro en la estación Maalbeek. Esa explosión acabó con la vida de al menos 14 personas.
Entre los heridos se encuentran dos colombianos, según informó el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera.
El Gobierno reaccionó tomando medidas excepcionales. Se cerró el espacio aéreo y la frontera con Francia, se desplegaron todos los servicios policiales y militares disponibles, se paralizó todo el sistema de transporte de la ciudad y se cerraron varias estaciones de trenes en otras localidades de Bélgica. (Vea también: Las impactantes imágenes de los atentados terroristas en Bélgica)
Bruselas es sede de cientos de multinacionales, de las instituciones de la Unión Europea y de la Otán. En proporción a su población es el país europeo del que más jóvenes han ido a Siria e Iraq a luchar junto al grupo Estado Islámico y Al-Nusra –la rama siria de Al Qaeda–. Muchos han muerto en Oriente Medio, pero decenas han vuelto.
ELTIEMPO.COM*
Con información de Idafe Martínez y agencias
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO