Al menos 11 muertos y 45 heridos en atentado al sudeste de Turquía

Al menos 11 muertos y 45 heridos en atentado al sudeste de Turquía

Las autoridades locales le atribuyen el ataque a rebeldes kurdos.

fg

Atentado en Turquía

Foto:

EFE

26 de agosto 2016 , 06:04 a.m.

Al menos 11 policías murieron y otras 45 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra una sede policial en Cizre, sudeste de Turquía, informó la agencia progubernamental Anadolu, que lo atribuyó a los rebeldes kurdos.

El atentado se produjo a las 6:40 de la mañana local de este viernes, cuando un camión bomba -atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)- explotó en un puesto de control a unos 50 metros de la entrada del edificio de la policía antidisturbios. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para dar con los responsables del atentado.

El atentado destruyó el cuartel general de las fuerzas antidisturbios, donde se veía una larga columna de humo, según las imágenes difundidas por la televisión.

Doce ambulancias y dos helicópteros fueron enviados al lugar para socorrer a los heridos, informó el Ministerio de Salud citado por la televisión turca.

El atentado tuvo lugar dos días después del ingreso de tropas turcas en el norte del país en el marco de la operación "Escudo del Éufrates" contra el Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas de Siria. Las fuerzas de seguridad turcas son blanco frecuente de los ataques del PKK

Desde julio de 2015, cuando cesó el alto el fuego entre el gobierno y el PKK instaurado en 2013, los atentados kurdos causaron decenas de muertos entre las filas policiales y militares. El PKK intensificó los ataques durante las últimas semanas después del fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan del 15 de julio pasado.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA