¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hijo de músico colombiano resultó herido en la sala Bataclan, París

Daniel Chamorro, de 33 años, recibió un disparo en su pierna. Su estado es salud es estable.

Daniel Chamorro, hijo del director de la Orquesta Filarmónica de Cali, Adrian Chamorro, resultó herido durante el sangriento ataque del pasado viernes en la sala de conciertos Bataclan, de París (Francia).
Daniel, de 33 años, de nacionalidad búlgaro-francés y músico, le contó a su padre vía telefónica los dramáticos momentos que vivió durante la noche de este viernes cuando cuatro hombres armados entraron a la sede musical y empezaron a disparar indiscriminadamente.
Adrian le comentó a este medio que su hijo había sido invitado al concierto de música esa noche y cuando entraron los atacantes él se encontraba en un sector que se llama la fosa de Orquesta. Se trata de un espacio ubicado en el piso inferior del escenario, situado entre este y la zona de platea.
"Mi hijo me cuenta que en solo unos segundos ellos (los atacantes) llegaron hasta esa zona. Él se tiró rápidamente al piso para cubrirse de las balas pero uno de ellos pasó cerca y le disparó", relata. "Segundos después y, como por instinto de supervivencia, herido como se encontraba logró pararse y escapar por una de las puertas laterales de emergencia con que cuenta el lugar", agrega.
En este momento, Daniel se encuentra recluido en el Hospital Lariboisiere a la espera de una intervención quirúrgica a raíz del disparo que recibió en su pierna derecha. La situación no es crítica, pero si se encuentra bastante afectado por los instantes que vivió en el peor ataque registrado en la historia de ese país.
Por su parte, la Cancillería colombiana señaló que ningún connacional había sido reportado como víctima de los ataques. No obstante, dos mexicanos, tres chilenos y un español perdieron la vida. Autoridades francesas reportaron que de los 352 heridos, 99 están en estado crítico.
En cuanto respecta a los colombianos, la Cancillería señaló que hasta el mediodía de ayer se habían recibido 21 solicitudes de asistencia en París, de las cuales 19 fueron para localizar a compatriotas, que en efecto fueron ubicados.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO