¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Estado Islámico detonó bombas, cinturones y aparatos explosivos'

Así lo afirmó la agencia de noticias 'Amaq', vinculada a esta organización, y comunicado del grupo.

EFE
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los atentados en Bruselas que causaron este lunes al menos 31 muertos y al menos 270 heridos, anunció la agencia de noticias 'Amaq', vinculada a esta organización yihadista, y un comunicado del grupo.
En la nota, que no pudo ser verificada, la agencia señala que combatientes del EI "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico". (Lea también: Dos arquitectos, los colombianos heridos en los atentados en Bélgica)
"Combatientes del Estado Islámico abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos; además, un suicida detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek", precisó la nota.
Sin embargo, en un comunicado difundido en foros yihadistas, el grupo EI señaló que los atentados provocaron la muerte a 40 personas y heridas a 210 en unos lugares "elegidos con precisión", cuando según cifras oficiales se reportan 34 muertos y 81 personas heridas.
En el comunicado, difundido por internet, también mencionan que "una célula secreta de soldados del califato (...) llevó a cabo un ataque contra el estado cruzado de Bélgica, el cual está luchando contra el islam y su pueblo", afirmó.
Los atacantes llevaban chalecos y artefactos explosivos, así como ametralladoras, precisó el comunicado, agregando que "detonaron sus chalecos" en medio de sus víctimas en el aeropuerto y el metro. El comunicado también aseguró que los países que luchan contra los yihadistas tienen "oscuros días por delante".
Asimismo, acusó a "los países cruzados" (en alusión a Occidente) con vivir "días negros en respuesta a su agresión contra el Estado del islam". Añadió que con estos ataques han conseguido "infundir el miedo y el terror en los corazones de los cruzados en su propia casa".
En esos foros predomina un ambiente de euforia por estos ataques y se prodigan también mensajes de incitación para atacar a los países occidentales, sobre todo los que participan en la coalición militar contra el EI en Irak y Siria.
También se publicaron en foros y en Twitter mensajes en francés con anuncios falsos con respecto a la colocación de supuestas bombas en otros lugares de la capital europea, como la Comisión Europea, la Universidad Libre de Bruselas o el hospital CHU Sant Pierre. (Además: Dan a conocer fotos de dos presuntos sospechosos de ataques en Bélgica)
Esos ataques se produjeron tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se le atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO