¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ataque a 'Charlie Hebdo': buscan 3 terroristas que mataron 12 personas

Policía busca asaltantes que gritaron "¡hemos vengado al profeta!" tras huir del semanario francés.

EFE y AFP
La revista francesa 'Charlie Hebdo', que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue objeto este miércoles de un tiroteo por parte de tres hombres armados que dejó 12 muertos y cuatro heridos graves.
Entre las víctimas se encuentra el periodista, dibujante y director de 'Charlie Hebdo', 'Charb', y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés: 'Cabu', 'Tignous' y 'Wolinski'. Además, dos policías. (Vea en imágenes: Tiroteo en semanario francés).
De izquierda a derecha, Bernard Maris, Georges Walinoski, Jean Cabut, Stephane Charbonnier y Bernard Velhac, víctimas del ataque.
Los asaltantes del semanario 'Charlie Hebdo' gritaron "¡Hemos vengado al profeta!", según testigos citados por una fuente policial.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que todas las fuerzas policiales están movilizadas para "neutralizar" a "los tres criminales" que atentaron contra el semanario satírico.
"Se han movilizado todos los medios" para detenerlos y que "sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido", declaró a los medios de comunicación Cazeneuve al término de una reunión de urgencia organizada en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, François Hollande.
Confirmó que el ataque causó la muerte de doce personas, además de una decena de heridos, "cuatro en situación de urgencia absoluta".
Una víctima es evacuada después de que hombres armados irrumpieron en las oficinas del periódico satírico francés ‘Charlie Hebdo’ en París.
El presidente Hollande afirmó que es un 'atentando terrorista' de 'excepcional barbarie' y convocó a una reunión de crisis en el palacio presidencial.
“Ningún acto de barbarie apagará la libertad de prensa. Somos un país unido que reaccionará”, dijo Hollande en su cuenta de Twitter.
El canal de televisión francés iTELE citó a un testigo diciendo que presenció el incidente desde un edificio vecino, en el corazón de la capital francesa. "Dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con Kalashnikovs (fusiles de asalto)", dijo Benoit Bringer a la estación de televisión. "Unos pocos minutos después escuchamos muchos disparos", añadió. El testigo dijo que posteriormente los hombres salieron del edificio.
La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.
Esta es una de las caricaturas que publicó el periódico francés Charlie Hebdo, lo que desató la ira del pueblo musulmán. Aquí se muestra una alusión clara al Corán (libro sagrado del Islam). Foto: Archivo particular
El Gobierno ha decidido además elevar el llamado "Plan Vigipirate" contra acciones terroristas a su máximo nivel, "alerta de atentados". Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.
"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.
Autoridades hacen presencia en el periódico satírico 'Charlie Hebdo' para trasladar a los heridos.  Foto: AFP.
Primer ministro británico condena ataque en París y llama a defender libertad de prensa
El primer ministro británico, David Cameron, condenó el miércoles el ataque a las oficinas del semanario satírico francés Charlie Hebdo y dijo que Reino Unido está junto a Francia en la lucha contra el terrorismo.
Once personas murieron y 10 resultaron heridas en un tiroteo en las oficinas del semanario, que ya había sido blanco de ataques incendiarios en el 2011 después de que publicó caricaturas del profeta Mahoma en su portada, dijo un portavoz de la policía.
"Los asesinatos en París son aberrantes. Estamos con el pueblo francés en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la libertad de prensa", dijo Cameron en una declaración difundida en la cuenta oficial de Twitter.
Casa Blanca condena ataque contra semanario en París
"Toda la Casa Blanca se solidariza con las familias de todos los que resultaron muertos o heridos en este ataque", declaró Josh Earnest, portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama, en la cadena MSNBC.
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO