¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Presidente del Parlamento europeo acepta ser candidato de Berlusconi

Antonio Tajani, actual presidente del Parlamento europeo.

Antonio Tajani, actual presidente del Parlamento europeo.

Foto:EFE / Stephanie Lecocq

Italia celebrará sus elecciones generales el próximo domingo.

El actual presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, anunció el jueves que aceptó presentarse como candidato a las elecciones generales de Italia del próximo domingo por el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi. 
"Agradezco al presidente Berlusconi por acto de estima hacia mi. Le he transmitido esta tarde mi disponibilidad para servir Italia. Ahora la decisión compete a nuestros ciudadanos y al presidente de la República", señaló Tajani en su perfil de Twitter.
Berlusconi opinó que "es una gran pena quitar a Tajani de allí", del Parlamento Europeo, pero "en este momento los intereses de los italianos prevalecen sobre los intereses de Europa" y el país necesita a alguien que pueda representarle ante las instituciones comunitarias.
"En Europa todos me han pedido que no me lleve a Tajani porque es el mejor presidente del Parlamento Europeo que ha habido", refirió.
El ex primer ministro conservador, del partido "Forza Italia" (FI) comparte coalición con las ultraderechistas Liga Norte (LN) de Matteo Salvini y Hermanos de Italia de Giorgia Meloni y han acordado que, en caso de ganar las elecciones, el partido más votado decidirá quien es el primer ministro.
Preguntado por la posibilidad de que su FI sea adelantada por la LN y Salvini reclame para sí el cargo de primer ministro, dijo que "hay un pacto".

Italia debe estar más presente en una Unión Europea que transcurre al ritmo de Alemania y Francia

"No lo sé, aunque es tan grande el rol que Tajani puede desempeñar como presidente del Gobierno. Pero si Salvini es primero y quiere hacerlo él (ser primer ministro) de todos modos lo aceptamos porque tenemos un pacto de coalición", indicó.
Tajani, uno de los fundadores de la FI con la que Berlusconi entró en política en 1994, participó el jueves en Roma en un foro universitario sobre la Unión Europea y no aclaró su futuro político, aunque era un secreto a voces, pues Berlusconi ya lo había mencionado en numerosas ocasiones.
Durante su alocución, consideró que Italia debe estar "más presente" en una UE que transcurre al ritmo de Alemania y Francia, por lo que instó al gobierno que salga de las elecciones del domingo a proponer una estrategia con ese objetivo.
De acuerdo a los últimos sondeos, publicados el pasado 16 de febrero, la coalición de derechas se situaría a la cabeza pero sin alcanzar la mayoría necesaria para gobernar, seguida por el Movimiento Cinco Estrellas en solitario y por la coalición de izquierdas liderada por el Partido Demócrata de Matteo Renzi.
El jueves la derecha italiana llevó a cabo un acto conjunto y este viernes sus respectivos partidos tendrán cierres de campaña por separado.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO