¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Italia desmiente acusaciones de Amnistía Internacional sobre torturas

"Niego  que se utilicen métodos violentos contra migrantes, bien sea durante su identificación o su repatriación", afirmó en un comunicado el jefe de la policía italiana, Franco Gabrielli.

"Niego que se utilicen métodos violentos contra migrantes, bien sea durante su identificación o su repatriación", afirmó en un comunicado el jefe de la policía italiana, Franco Gabrielli.

Foto:AFP

La ONG dijo que el país europeo ha utilizado métodos violentos contra los migrantes.

La policía italiana negó este jueves las acusaciones de la ONG Amnistía Internacional que denunció casos de "tortura" sobre migrantes en Italia.
"Niego categóricamente que se utilicen métodos violentos contra migrantes, bien sea durante su identificación o su repatriación", afirmó en un comunicado el jefe de la policía italiana, Franco Gabrielli.
El Departamento de Seguridad Pública italiano precisó que los "hotspots", centros de acogida donde se controlan e identifican los migrantes que llegan al país, "reciben continuamente visitas de equipos de la Comisión Europea en
Italia para comprobar de forma constante los procedimientos de gestión de los migrantes".
El comunicado añade que la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea visitó hace poco dos de esos centros, en Pozzallo (Sicilia) y Taranto (sur), y dieron una "valoración positiva" sobre la actuación de las autoridades italianas.
Amnistía Internacional afirmó este jueves que policías italianos habían recurrido a métodos "asimilables a la tortura" para obtener las huellas dactilares de los migrantes que llegan a Italia, y acusó a la UE de ser en parte culpable de esta situación. "Las presiones de la Unión Europea sobre Italia para que sea más 'dura' con los migrantes y los refugiados llevaron a expulsiones ilegales y a malos tratos que, en algunos casos, son asimilables a la tortura", escribió la organización de defensa de los derechos humanos en un informe.
Muchos inmigrantes se niegan a ser identificados a su llegada a Italia para poder instalarse o presentar una solicitud de asilo en el país europeo de su elección. La política de los "hotspots" llevó a Italia a actuar más allá de la legalidad y a cometer "abusos escandalosos" por parte de algunos policías, explicó Matteo de Bellis, coordinador del informe.
La ONG llevó a cabo 170 entrevistas y recogió 24 testimonios sobre presuntos malos tratos. Quince personas aseguraron haber recibido golpes, e incluso descargas eléctricas.
Roma (AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO