Alemania, preocupada por ley israelí que pretende legalizar colonias

Alemania, preocupada por ley israelí que pretende legalizar colonias

Para Berlín, el territorio ocupado de Cisjordania es considerado ilegal por el propio Israel.

fg

Los palestinos ven cómo, día a día, Israel aumenta el tamaño de sus asentamientos en territorio ocupado. Al fondo, Maale Adumin.

Foto:

Reuters

07 de diciembre 2016 , 09:48 a.m.

El Gobierno alemán expresó este miércoles su preocupación por la ley aprobada en lectura preliminar por el Parlamento israelí que pretende legalizar de manera retroactiva colonias en territorio ocupado de Cisjordania consideradas ilegales hasta ahora por el propio Ejecutivo de Israel.

"Estamos extremadamente preocupados con este desarrollo y hemos recibido con asombro las declaraciones de miembros del Gobierno israelí en el marco del debate", declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz adjunto del ministerio de Exteriores alemán.

Subrayó que semejante ley supone una violación del derecho internacional y que de ser aprobada en esa forma "la confianza en el compromiso del Gobierno israelí por una solución de dos estados quedaría en duda".

Señaló que "la clave para la paz" en Oriente Medio radica en una solución de dos estados y agregó que cualquier opción que se aleje de esa vía "dificulta el futuro" de esa región.

Al mismo tiempo, se expresó en contra de imponer sanciones contra Israel, pues "no son el paso correcto" para avanzar en el proceso de paz, aunque dejó claro que desde el punto de vista de Alemania "esas colonias son ilegales".

Recordó que tanto los gobierno israelíes como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se habían comprometido a desocupar esas colonias "también desde su punto de vista ilegales".

En este sentido, expresó su confianza de que el debate lleve a no aprobar en esa forma esta ley que contempla regularizar estas colonias no autorizadas.

Berlín (EFE)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA