¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Alemania, preocupada por ley israelí que pretende legalizar colonias

Los palestinos ven cómo, día a día, Israel aumenta el tamaño de sus asentamientos en territorio ocupado. Al fondo, Maale Adumin.

Los palestinos ven cómo, día a día, Israel aumenta el tamaño de sus asentamientos en territorio ocupado. Al fondo, Maale Adumin.

Foto:Reuters

Para Berlín, el territorio ocupado de Cisjordania es considerado ilegal por el propio Israel.

El Gobierno alemán expresó este miércoles su preocupación por la ley aprobada en lectura preliminar por el Parlamento israelí que pretende legalizar de manera retroactiva colonias en territorio ocupado de Cisjordania consideradas ilegales hasta ahora por el propio Ejecutivo de Israel.
"Estamos extremadamente preocupados con este desarrollo y hemos recibido con asombro las declaraciones de miembros del Gobierno israelí en el marco del debate", declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz adjunto del ministerio de Exteriores alemán.
Subrayó que semejante ley supone una violación del derecho internacional y que de ser aprobada en esa forma "la confianza en el compromiso del Gobierno israelí por una solución de dos estados quedaría en duda".
Señaló que "la clave para la paz" en Oriente Medio radica en una solución de dos estados y agregó que cualquier opción que se aleje de esa vía "dificulta el futuro" de esa región.
Al mismo tiempo, se expresó en contra de imponer sanciones contra Israel, pues "no son el paso correcto" para avanzar en el proceso de paz, aunque dejó claro que desde el punto de vista de Alemania "esas colonias son ilegales".
Recordó que tanto los gobierno israelíes como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se habían comprometido a desocupar esas colonias "también desde su punto de vista ilegales".
En este sentido, expresó su confianza de que el debate lleve a no aprobar en esa forma esta ley que contempla regularizar estas colonias no autorizadas.
Berlín (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO