¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

París se inquieta por nuevo atacante en la ciudad

Las autoridades mataron a un hombre que intentó atacar una comisaria con un cuchillo.

AFP
La policía francesa mató a un hombre armado con un cuchillo de carnicero que este jueves intentó atacar una comisaría de París al grito de “Alá Akbar”, cuando se cumple exactamente un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo.
El incidente refuerza la tesis de los organismos de inteligencia de que los yihadistas se preparan para atentados múltiples y coordinados en varios países del continente.
Pienso que, lamentablemente, en 2015 todavía no vimos lo peor”, confía, pidiendo el anonimato, un oficial de la lucha antiterrorista. “Vamos hacia una especie de 11 de septiembre europeo: ataques simultáneos, el mismo día en varios países, varios lugares. Algo muy coordinado. Sabemos que los terroristas trabajan para ello”, afirma.
El agresor de este jueves en París llevaba “un papel con la bandera” del grupo yihadista Estado Islámico y una “reivindicación manuscrita inequívoca” en árabe, indicó el fiscal de París François Molins, precisando que, en vista de esos elementos, la sección antiterrorista de la fiscalía fue encargada de la investigación.
El agresor fue identificado como Sallah Ali, nacido en Marruecos en 1995. Este ataque tuvo lugar pocos minutos después de un discurso del presidente François Hollande, quien pidió a los servicios de seguridad franceses mayor cooperación ante el riesgo de atentados.
El hombre, armado con un cuchillo de carnicero, intentó agredir a un policía en la entrada de la comisaría. Llevaba también un aparente cinturón de explosivos, pero este resultó ser falso. El cuerpo del hombre, vestido con un abrigo oscuro y pantalones vaqueros, quedó tendido en la acera, delante de la comisaría.
Bajo el abrigo llevaba un pequeño bolso pegado con cinta adhesiva del que pendía un cable. Un robot de los artificieros permitió comprobar que el dispositivo no contenía explosivos, indicaron fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron en el popular barrio la Goutte d’Or, sector multiétnico del norte de París, en el distrito 18 de la capital francesa.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO