¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El aeropuerto de Bruselas no reanudará los vuelos antes del martes

Expertos analizan los daños y la estabilidad del edificio para determinar sus renovaciones.

El aeropuerto de Bruselas, fuertemente dañado por los atentados suicidas del pasado martes, no reanudará los vuelos de pasajeros hasta al menos el martes, informó este sábado la dirección del aeródromo.
"Los vuelos de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas no se reanudarán antes del martes 29 de marzo", señaló la gestora en un mensaje de la red social Twitter.
El aeropuerto informó en un comunicado de que más de cuatro días después del doble atentado en Bruselas, el primero de los cuales se produjo en la terminal de salidas del aeródromo, la investigación judicial "ha finalizado", por lo que el viernes la gestora recibió el "permiso para inspeccionar el edificio con un pequeño grupo de ingenieros y técnicos para evaluar los daños".
El equipo de expertos examinará la estabilidad del edificio, verificará el funcionamiento de los sistemas tecnológicos y de información y analizará el daño material sufrido por el atentado, a fin de determinar el proceso de la renovación de la terminal.
La dirección del aeropuerto internacional de Zaventem explicó que ha comenzado los preparativos para reanudar los vuelos de pasajeros e implementar las nuevas medidas de seguridad que el Gobierno belga ha impuesto para este tipo de instalaciones, es decir, una fuerte presencia militar y policial y controles.
Después de que el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) rebajara un escalón el día 24 el nivel de alerta por amenaza terrorista, indicó que en los aeropuertos habrá controles en los accesos con presencia de perros especializados en la detección de explosivos.
La dirección del aeropuerto de Zaventem estudia "soluciones temporales para reanudar los vuelos de pasajeros", teniendo en cuenta las nuevas medidas de seguridad.
Indicó que el perímetro en torno a la terminal se mantendrá y que, con excepción del personal autorizado, "nadie podrá entrar en la zona donde ocurrieron las explosiones".
La Policía federal y los agentes de seguridad seguirán efectuando controles estrictos de identidad en el área de acceso al aeropuerto, recalcó.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO