¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hollande, Rajoy y Merkel en la zona de la catástrofe del A320

Los mandatarios llegaron a los Alpes franceses para homenajear a las víctimas del accidente.

AFP
François Hollande, Mariano Rajoy y Angela Merkel, llegaron este miércoles a Seyne, en la zona de los Alpes franceses en la que se produjo la catástrofe del vuelo Barcelona-Dusseldorf de Germanwings.
El presidente francés, el jefe de gobierno español y la canciller alemana rendirán un homenaje solemne a las víctimas. Una gigantesca operación de recuperación de restos humanos continuaba en la zona de los Alpes franceses en la que se estrelló el martes el Airbus A320 de Germanwings, a la que empezarán a llegar las familias de las víctimas.
La "caja negra" recuperada en la zona podría aportar el miércoles por la tarde las primeras informaciones sobre este accidente "inexplicable", en palabras del presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, quien afirmó que "el avión era técnicamente irreprochable y los dos pilotos experimentados".
Esta "caja negra", el "Cockpit voice recorder", que registra los sonidos y conversaciones en la cabina de pilotaje, está "muy deteriorada", según el fiscal a cargo del caso, Brice Robin, pero igual se espera que aporte información. "Esperamos los primeros resultados a últimas horas de la tarde", pero "podría llevar varios días tener todos los resultados", dijo.
Por ahora, "no se descarta ninguna hipótesis", salvo la explosión en vuelo, reiteró el miércoles el primer ministro francés Manuel Valls. "No se privilegia la hipótesis terrorista", afirmó empero el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Una gigantesca y peligrosa operación de recuperación de los restos de las víctimas se reanudó el miércoles al alba en la sumamente escarpada zona montañosa en la que se estrelló el avión de la filial de bajo coste de Lufthansa que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. (Lea también: Buscan cuerpos y restos del avión accidentado en los Alpes franceses)
Los investigadores siguen buscando la segunda caja negra, que graba los datos del vuelo segundo por segundo. Esta búsqueda se anuncia compleja debido a la dispersión de los restos del avión. Según el general de la gendarmería francesa David Galtier, "los restos de cuerpos humanos que hemos visto no son más grandes que una pequeña maleta".
Entre los miles de pedazos en que quedó reducido el aparato, "sólo se ha podido identificar el tren de aterrizaje", confirmó otro investigador, lo que hace pensar que el avión se desintegró al chocar contra las paredes rocosas. Alemania y España son los países más afectados por el número de víctimas del accidente del Airbus A320, en el que viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO