¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Copiloto alemán 'tuvo la voluntad de destruir avión' de Germanwings

Fiscalía alemana dio detalles de la tragedia aérea del Airbus que cayó en Francia con 150 personas.

El copiloto alemán Andreas Lubitz inició el descenso del avión "de forma voluntaria" cuando se hallaba solo en la cabina del avión, informó el fiscal de Marsella encargado del caso del Airbus A320, Brice Robin. En el accidente, 150 personas perdieron la vida, entre ellas dos colombianos.
“Nuestra interpretación, sujeto a los controles y la investigación, es que el copiloto intencionalmente se rehusó a abrir la cabina al piloto principal. Fue un acto deliberado”, apúntó Robin. (En fotos: las arduas tareas de rescate de víctimas del accidente).
Además, los investigadores afirman que el copiloto del Airbus vivía hasta el momento de la colisión, pues las cajas negras evidenciaron su respiración hasta el final en la grabación.
El copiloto que supuestamente hizo colisionar de forma voluntaria el Airbus era de nacionalidad alemana y no dijo ninguna palabra tras quedarse solo en la cabina, informaron también los investigadores. Sin embargo, el fiscal aclaró que no se puede afirmar que fue un 'acto terrorista'.
"Al copiloto solo se le escuchaba respirar, no decía nada desde que el piloto salió al parecer al baño. La puerta estaba blindada. No puedo utilizar la palabra suicidio, pero se puede decir que fue un acto intencional. No tenía la razón para rehusarse y usar un código", agregó. (Lea además: ¿Se podía abrir desde afuera la puerta de la cabina del avión estrellado?)
"Parece que estaba respirando normalmente. No tenía reacción de un paro cardíaco o como si alguien estuviera sufriendo", dijo también Robin.
El fiscal Brice Robin agregó, en rueda de prensa, que las víctimas no se dieron cuenta de lo que iba a suceder hasta el último momento, porque en la grabación no se escuchan gritos hasta poco antes del impacto.
Copiloto de Germanwings no tiene antecedentes terroristas
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, dijo el jueves que la información que manejan actualmente sugiere que el copiloto del avión Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses no tenía vínculos con el terrorismo.
"Según nuestro conocimiento actual y tras comparar información que tenemos, no tiene antecedentes terroristas", señaló. Un fiscal de Marsella dijo que el copiloto parece haber estrellado el avión deliberadamente.
Reacciones
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, cuyo país identificó al menos 50 víctimas en el A320 de
Germanwings, se declaró "conmocionado" este jueves tras conocerse que el copiloto activó voluntariamente el descenso dejando al piloto fuera de la cabina antes de estrellarse el avión.
"Conmocionado por los últimos datos facilitados por los investigadores. De nuevo, nuestro abrazo emocionado a las familias", escribió Rajoy en su cuenta de Twitter después de que el fiscal francés de Marsella anunciara en rueda de prensa los primeros elementos de la investigación.
ELTIEMPO.COM, EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO