¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Copiloto que estrelló avión habría tenido problemas de visión

La investigación arrojó que Andreas Lubitz estuvo buscando tratamiento para solucionar ese problema.

Lubitz, el copiloto de Germanwings que tenía al mando el A-320 que se precipitó a tierra en los Alpes franceses el martes pasado dejando 150 muertos, habría buscado tratamiento por un problema de visión que lo estaría aquejando, según dos oficiales con conocimiento de la investigación, informó este sábado el periódico estadounidense ‘The New York Times’.
Esta arista se suma a las otras ya divulgadas en los medios a nivel mundial, que indican que Andreas Lubitz, de 27 años, recibía tratamiento psicológico mientras escondía su condición médica a la aerolínea para la que trabajaba.
Según el ‘New York Times’, no es claro qué tan severo era su problema de visión o qué tanto puede relacionarse este aspecto a su condición psicológica.
El diario estadounidense señala que una persona con conocimiento en la investigación afirmó que las autoridades no han descartado la posibilidad de que el problema de la vista de Lubitz pudo haber sido psicosomática.
Lubitz ya había estado solo en cabina
Un piloto de Germanwings también dejó solo en la cabina a Lubitz durante otro vuelo de la aerolínea alemana, explica el sujeto en una entrevista difundida este sábado por el diario ‘Bild’ de Alemania.
"Le recuerdo bien. Cuando volé con él, también abandoné mi lugar durante un breve momento para ir al baño", señala Frank Woiton, de 48 años, quien asegura que no había nada que le llamara especialmente la atención de Lubitz, de 27.
Agrega que cuando compartieron cabina, el copiloto le habló de su formación, "de lo feliz que era" y "dijo que pronto volaría largas distancias y que quería convertirse en comandante".
"Dominaba muy bien el avión, lo tenía todo controlado. Por eso también lo dejé sólo en la cabina para ir al baño", indica Woiton, que ha sido destacado en las redes sociales por dirigir el jueves unas palabras tranquilizadoras a sus pasajeros, ya que realizaba la misma ruta del avión estrellado en los Alpes.
En su opinión, "el inconcebible acto de este hombre ha destruido una infinita confianza que ahora debe ser reconstruida paso a paso".
El día después de la tragedia, Woiton se presentó voluntariamente al trabajo, porque muchos de sus colegas de Germanwings no se veían en condiciones de volar.
El jueves cubrió la ruta Düsseldorf-Barcelona-Düsseldorf, la misma en la que 150 personas murieron al estrellar el copiloto de forma presuntamente deliberada el aparato cuando sobrevolaba los Alpes franceses.
En ese vuelo se repitió lo que Woitan ya había hecho el miércoles, un día después de la tragedia, en la ruta Hamburgo-Colonia. "Reinaba un ambiente de extrema aflicción entre la tripulación y entre los pasajeros. Se les podía ver en la cara", explica Woiton, padre de dos hijos.
El piloto se ha ganado el respeto en internet y en las redes sociales por haberse presentado en la cabina de pasajeros y haberle estrechado la mano una a una a cada persona en un intento de tranquilizarlos.
"Quería que los pasajeros vieran que delante, en la cabina, también hay una persona", explica.
Entonces se colocó en el pasillo y, micrófono en mano, pronunció un discurso muy personal y emotivo: "Les llevaré sanos y salvos de Düsseldorf a Barcelona. Pueden confiar en ello, porque también yo quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa".
Tras un primer momento de silencio, el pasaje aplaudió al capitán, relataba una pasajera del vuelo Hamburgo-Colonia, Britta Englisch, en su cuenta de Facebook.
"Quiero darle las gracias a este comandante, por entender lo que todos pensaban y por lograr que al menos yo me sintiera bien después durante el vuelo", agrega en un mensaje, que ha sido compartido ya 19.462 veces y al que 325.346 han dado un "Me gusta".
ELTIEMPO.COM y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO