Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Francia premia a Malala, la joven paquistaní atacada por talibanes

Por: |

Malala Yusafzai

El padre de Malala, Ziauddin Yousafzai, ofrece un discurso durante los premios Simone de Beauvoir.

Fue galardonada con el premio Simone de Beauvoir 2013 por la libertad de las mujeres.

Malala, atacada por defender la educación femenina, recibió el galardón que contribuye a movilizar la solidaridad internacional para reafirmar los derechos de ese colectivo.

El Ministerio de Exteriores destacó su lucha por los derechos humanos y por el derecho a la educación de las niñas, y entregó el galardón en su nombre al padre de la joven, Ziauddin Yusafzai.

Yusafzai fue recibido por el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, en un encuentro en el que este le expresó la solidaridad del país con el "combate" de su hija.

"La promoción de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia cometida contra ellas son prioridades de la acción exterior de Francia", destacó el ministerio galo en su breve comunicado.

El premio, creado con ocasión del centenario del nacimiento de la filósofa existencialista francesa Simone de Beauvoir, aspira asimismo a ayudar a proteger a aquellas mujeres que luchan y arriesgan su vida por los ideales de igualdad y paz.

Malala, de 14 años de edad, había resultado gravemente herida el pasado 9 de octubre, cuando dos milicianos talibanes detuvieron la furgoneta en la que viajaba junto a otras catorce jóvenes que volvían de la escuela y abrieron fuego contra ella.

EFE

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.