Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Cae en Austria red de pornografía infantil que operaba en 141 países

Por: |

272 austriacos son sospechosos. Dos detenidos, acusados de abuso sexual a menores.

"En dos de los sospechosos comprobamos, lamentablemente, que se había llegado al abuso sexual", explicó Silvia Strasser, del departamento de prensa de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BK) (Lea más noticias sobre delitos informáticos).

"La operación se ha centrado en el uso de ese material pornográfico, pero durante las pesquisas y la confiscación se detectaron dos casos en los que se había llegado al abuso sexual", dijo Strasser.

El operativo, denominado 'Carole', es el mayor golpe a las redes de pedofilia en Austria y se inició hace más de un año, al detectarse un servidor en Luxemburgo en el que dos páginas web servían de plataforma para distribuir e intercambiar material pornográfico de menores.

Usuarios de 141 países participaban de esa red, entre los que se han contabilizado hasta ahora 272 austríacos. Según Strasser, todos los investigados en Austria son hombres, con edades que van de los 17 a los 70 años y de todas las clases sociales, niveles educativos y profesiones. De acuerdo con la BK, entre los usuarios hay también profesores y educadores de jardines de infancia.

Strasser no pudo precisar el tamaño del material requisado, que aún está siendo analizado, pero aseguró que se trata de una enorme cantidad de imágenes.

En los últimos años las fuerzas de seguridad austríacas informaron de varias operaciones contra la pornografía infantil, como la 'Mazo' en 2009, que se desarrolló en 170 países y que en Austria implicó a 189 personas.

VIENA (AUSTRIA)
EFE

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.