| Actualizado hace 9 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Romney paga menos impuestos que un estadounidense promedio

Por: REUTERS | 7:30 a.m. | 24 de Enero del 2012

Tras fuertes críticas, el precandidato republicano declaró que pagó US$ 6,2 millones en dos años.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney publicó el martes declaraciones de impuestos que indican que pagó 6,2 millones de dólares sobre un total de 42,5 millones de dólares en ingresos durante el 2010 y el 2011.

Cediendo a la creciente presión política para que brinde más detalles acerca de su enorme riqueza, el ex gobernador de Massachusetts hizo públicos los registros de sus tributos, indicando que él y su esposa, Ann, pagaron una tasa fiscal efectiva del 13,9 por ciento en el 2010. Ambos esperan pagar una tasa de un 15,4 por ciento, cuando presentan sus declaraciones para el 2011. 

La tasa de impuestos de Romney es inferior a la de la mayoría de los asalariados estadounidenses porque la mayoría de sus ingresos, como se describe en más de 500 páginas de documentos, provienen de ganancias de capital sobre inversiones.

Bajo el código fiscal estadounidense, las ganancias de capital se gravan al 15 por ciento, en comparación con una tasa impositiva máxima de un 35 por ciento para los asalariados. 

Romney publicó las declaraciones de impuestos después de una semana en la que su principal rival por la nominación presidencial republicana, Newt Gingrich, cuestionó si Romney estaba ocultando información sobre sus finanzas, acusándolo de estar fuera de contacto con la mayoría de los estadounidenses.

Los ataques de Gingrich contra Romney le ayudaron a derrotarlo en las primarias de Carolina del Sur el sábado.

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS)
REUTERS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Volver arriba