Alerta en EE. UU. por mujer que se trepó a la Estatua de la Libertad

Alerta en EE. UU. por mujer que se trepó a la Estatua de la Libertad

La mujer, al parecer, aseguró que no se bajará hasta que "todos los niños sean liberados".

Estatua de la Libertad

Cuatro millones de visitantes recibe esta gigante de metal que fue un obsequio de Francia a Estados Unidos.

Foto:

Reuters

04 de julio 2018 , 05:54 p.m.

La isla de Nueva York en la que se encuentra la Estatua de la Libertad tuvo que ser desalojada hoy por las fuerzas de seguridad a raíz de la presencia de una mujer que llegó hasta el pedestal del monumento.

El incidente se registró en una de las fechas más importantes de ese lugar, coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia de Estados Unidos. Al parecer, la mujer apareció hacia las 2 de la tarde, y tres horas después continua en el lugar sin que se conozca exactamente la razón por la que trepó hacia el pedestal de la estatua.

No obstante, el hecho se produjo después de que un grupo de activistas desplegara una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración de Estados Unidos, aunque no hay confirmación de que los dos hechos estén vinculados.

De hecho, los organizadores de la protesta que colocaron por debajo del pedestal una pancarta pidiendo que deje de funcionar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), indicaron que la persona que escaló hasta el pedestal no formaban parte de su grupo. Sin embargo, con el fin de realizar las operaciones policiales para convencer a la desconocida que deje el lugar al que llegó tuvo que ser desalojado el parque de la isla donde se encuentra el monumento.

En una fecha como hoy la Estatua de la Libertad la visitan más de 4.000 personas. Una cantidad estimada de personas que las autoridades tuvieron que evacuar del lugar.

Por su parte, la cadena televisiva CNN aseguró que fuentes policiales le indicaron que la mujer manifestó que no se bajará del monumento hasta que "todos los niños sean liberados", haciendo referencia a los inmigrantes indocumentados que fueron separados de sus hijos por las medidas restrictivas de Trump

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.