El joven venezolano que salvó 20 compañeros durante tiroteo en Florida

El joven venezolano que salvó 20 compañeros durante tiroteo en Florida

Anthony Borges, de 15 años, recibió cinco disparos y continúa hospitalizado.

Nikolas Cruz, presunto autor de masacre en Florida, acude a audienciaEl joven exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que habría matado a 17 personas el pasado miércoles, asistió a una audiencia en un tribunal en Fort Lauderdale el lunes.
Joven venezolano héroe en tiroteo de Florida

Archivo particular / GoFundMe

20 de febrero 2018 , 01:51 p.m.

Un joven venezolano identificado como Anthony Borges, de 15 años de edad, recibió cinco impactos de bala para salvar la vida de 20 compañeros de clase durante el tiroteo ocurrido la semana pasada en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida (EE. UU.).

Roger Borges, padre del estudiante, relató que su hijo fue herido en ambas piernas y en la espalda cuando intentaba cerrar junto a una profesora la puerta del aula en la que se encontraban. Lamentablemente, la docente falleció, informó el periódico El Nuevo Herald.

Con el objetivo de cubrir los costos de hospitalización de Borges, se comenzó una campaña para recaudar fondos en la página GoFundMe cuya meta son 5.000 dólares y ya han conseguido cerca de 120.000.

Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas

El jefe del departamento de Policía del condado de Broward, Scott Israel, visitó este domingo al venezolano y comentó en su cuenta de Twitter que Anthony se está recuperando, pero que todavía tiene un largo camino para ver su salud reestablecida.

"Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas", indicó la Policía local a través de Twitter, donde publicó además una fotografía donde se ve a Israel tomando de la mano al joven estudiante de la escuela secundaria en Florida.

La heroica acción de Borges fue relatada por su amigo Carlos Rodríguez en el programa ‘Good Morning America’, de la cadena ABC.

EL NACIONAL (Caracas) / GDA y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.