Pareja que iba a casarse en Costa Rica fue 'bajada' de vuelo de United

Pareja que iba a casarse en Costa Rica fue 'bajada' de vuelo de United

Hay versiones contradictorias sobre las razones que motivaron el incidente. 

United Airlines

La aerolínea ya estaba en el centro de una polémica por haber sacado de un vuelo a David Dao.

Foto:

Louis Nastro / Reuters

17 de abril 2017 , 08:37 a.m.

Una pareja que viajaba en United Airlines desde Houston, Estados Unidos, a su boda en Costa Rica fue removida del avión por un agente del orden federal el sábado en medio de versiones contradictorias del incidente, según reportes de prensa.

El hecho se da en un momento de intenso escrutinio al enfoque de la aerolínea sobre el servicio a sus clientes luego de que un video mostró una semana atrás cómo un hombre en Chicago era arrastrado para sacarlo de un vuelo sobrevendido.

United dijo que la pareja trató repetidamente de sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y que no siguió las instrucciones de la tripulación, según reportó el canal de noticias KHOU 11 en Houston.

United Airlines, propiedad de United Continental Holdings Inc, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el domingo por la noche.

Michael Hohl y su prometida, Amber Maxwell, ofrecieron una versión diferente de la disputa. Hohl dijo que él y Maxwell encontraron a otro pasajero durmiendo tendido en sus asientos después de que fueron los últimos en abordar el vuelo, según una entrevista con KHOU.

Poco después de cambiarse a otros asientos vacíos en la cabina económica a unas filas de distancia, la tripulación de vuelo rechazó su solicitud de pagar la diferencia por los asientos, que United ofrece como "económico plus", y les dijo que regresaran a sus lugares originales, dijo Hohl.

"Pensamos que no era un gran problema, no es como si estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase", dijo Hohl a KHOU. "Simplemente estábamos en una fila en la sección económica a unas pocas filas de nuestro asiento en la misma sección", agregó.

Luego cooperaron con un oficial del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos que abordó y les dijo que tenían que bajarse del avión, dijo Hohl. La pareja fue reubicada en un vuelo el domingo, informó KHOU. 

Modificarán políticas

Antes de que se conociera el incidente de la pareja, United Airlines anunció que ha comenzado a modificar algunas de sus políticas tras la polémica desatada por la violenta expulsión del pasajero David Dao de uno de sus vuelos el pasado domingo.

"Hemos actualizado nuestra política para asegurarnos de que la tripulación que viaja en nuestras aeronaves reserva al menos 60 minutos antes de la salida", dijo una portavoz de la aerolínea, Maggie Schmerin, en una nota enviada al New York Times.

"Este es uno de nuestros pasos iniciales en la revisión de nuestras políticas",
agregó, con el objetivo de que episodios como el del pasado domingo "nunca ocurran de nuevo".

Asimismo, subrayó el anuncio que hizo el miércoles el director ejecutivo de
United, Oscar Muñoz, de que no se volverá a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones si no presentan una amenaza inminente.

El pasajero David Dao, expulsado de manera violenta hace una semana de un vuelo de United Airlines, demandará a la aerolínea al haber sufrido una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente. Así lo anunció el jueves su abogado, Thomas Demetrio, en una rueda de prensa en Chicago que fue retransmitida en directo por la cadena CNN, lo que da la medida de la repercusión mediática que ha alcanzado el caso.

Dao fue sacado a la fuerza de su asiento en un vuelo de United entre Chicago y Louisville (Kentucky) el domingo 9 de abril por la noche después de negarse a abandonar el avión para hacer sitio a personal de la aerolínea, según unas crudas imágenes grabadas por otros pasajeros y que han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

REUTERS Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA