¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Denuncian que estarían dando drogas psicotrópicas a niños migrantes

Cientos de personas participan en una manifestación el pasado 14 de junio de 2018, en Los Ángeles, estado de California (EE. UU.).

Cientos de personas participan en una manifestación el pasado 14 de junio de 2018, en Los Ángeles, estado de California (EE. UU.).

Foto:Armando Arorizo/EFE

La demanda la presentó el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles.

Los niños que son separados de sus padres o en alguno casos detenidos por autoridades migratorias estarían recibiendo diariamente, y contra su voluntad, medicamentos psicotrócios en refugios financiados por el gobierno de Estados Unidos.
Es casi seguro que los niños detenidos en refugios como el Shiloh Treatment Center en Texas reciben los medicamentos administrados sin importar su condición y sin el consentimiento de sus padres, según la demanda presentada por el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles.
El centro Shiloh, que se especializa en servicios para niños y jóvenes con problemas de conducta y emocionales, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La demanda fue presentada el 16 de abril, días después de la introducción de la iniciativa de "cero tolerancia" del Gobierno del presidente Donald Trump que separa a las familias que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y
Estados Unidos.
Trump abandonó la política el pasado miércoles. "Si estás en Shiloh, entonces es casi seguro que estés tomando estos medicamentos. Por lo tanto, si un niño fue enviado a Shiloh después de haber sido separado de uno de sus padres, es casi seguro que esté tomando psicotrópicos", dijo Carlos Holguín, abogado del Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales.
Contra la pared ante la creciente presión nacional e internacional, el presidente Donald Trump tuvo que dar marcha atrás y modificar una política que estaba separando a padres e hijos inmigrantes capturados en la frontera con México.

'Jaulín infantil' es el nombre de esta caricatura por Beto Barreto en EL TIEMPO.

Contra la pared ante la creciente presión nacional e internacional, el presidente Donald Trump tuvo que dar marcha atrás y modificar una política que estaba separando a padres e hijos inmigrantes capturados en la frontera con México. 'Jaulín infantil' es el nombre de esta caricatura por Beto Barreto en EL TIEMPO.

Foto:Twitter: @betobarreto

Funcionarios de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), que supervisa dichos centros, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Tomar múltiples medicamentos psicotrópicos al mismo tiempo puede dañar gravemente a los niños, según la demanda, que destaca la necesidad de supervisión para evitar que los medicamentos se usen como "camisas de fuerza químicas", en lugar de tratar las necesidades reales de salud mental.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO