Obama promete actuar si valores están en riesgo

Obama promete actuar si valores están en riesgo

En su despedida de la prensa, defendió las decisiones adoptadas en los días finales de su gobierno.

fg

"Lo que he estado viendo me da una gran seguridad de que los rusos hicieron el hackeo": Obama.

Foto:

EFE

18 de enero 2017 , 08:32 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó entreabierta este miércoles la posibilidad de un retorno a la política, al afirmar en su última conferencia de prensa que podrá expresarse públicamente si “valores medulares” del país están en riesgo. (Lea también: Las deudas de Obama a pocos días de dejar el mando)

Obama, quien mañana dejará la Casa Blanca a su sucesor, Donald Trump, apuntó que el tratamiento de los inmigrantes es uno de los temas que podrían convencerlo de salir de la discreción a que generalmente se someten los expresidentes estadounidenses. “Hay una diferencia entre el normal funcionamiento de la política y ciertos temas en los cuales nuestros valores medulares pueden estar en riesgo (...). Pongo en esa categoría los esfuerzos institucionales de silenciar el disenso y la prensa, y de deportar chicos que crecieron aquí y en la práctica son estadounidenses”, dijo.

Esos jóvenes hijos de inmigrantes irregulares pero que nacieron y se criaron en EE. UU. “aman este país, son amigos de nuestros hijos, están ahora ingresando a las universidades y en algunos casos, sirviendo en nuestras Fuerzas Armadas”, añadió el mandatario. Se trata, a todas luces, en una advertencia directa a Trump, quien en la campaña electoral prometió adoptar una rígida política de tolerancia cero con los inmigrantes en situación irregular.

En su despedida del cuerpo de prensa de la Casa Blanca, Obama defendió las decisiones adoptadas en los días finales de su gobierno. Entre esas medidas se destacan el fin de la política de ‘pies secos y pies mojados’ que beneficiaba a inmigrantes cubanos tras “duras” negociaciones. (También: Las despedidas virales de la familia Obama de la Casa Blanca)

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA