Por estas razones, Twitter decide no cerrar la cuenta de Donald Trump

Por estas razones, Twitter decide no cerrar la cuenta de Donald Trump

La red social tomó su decisión luego de que usuarios denunciaran el video de Trump a la cadena CNN.

Donald Trump

Twitter respondió que esta publicación en particular no infringe los términos y condiciones de uso de la red social, por lo que no existe motivo para cerrar la cuenta.

Foto:

Michael Reynold / EFE

04 de julio 2017 , 08:11 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acumulado una larga lista de quejas y reclamos a causa de sus polémicas publicaciones en la red social Twitter, desde comentarios que han sido catalogados como misóginos o de odio, hasta acusaciones violentas.

El último episodio fue un video compartido por el mandatario el domingo por la mañana en el que se ve un montaje del propio Trump golpeando a un sujeto con el logo de la cadena de noticias 'CNN' en la cara. A pesar de la cantidad de denuncias y solicitudes a la plataforma para cerrar la cuenta del presidente, la empresa dijo que no cumplía con los requerimientos para esto.

Twitter respondió a las peticiones detallando que esta publicación en particular no infringe los términos y condiciones de uso de la red social, por lo que no existe motivo para cerrar la cuenta.

La red social detalló que analizaron tres factores en esta situación: el contexto político en torno al tuit, las diferentes formas en que podría ser analizado el mensaje y la falta de información que contiene la misma publicación, ya que el mandatario solo escribe en el mensaje del video el hashtag "#FraudNewsCNN #FNN".


De acuerdo a las normas detalladas en la red social, una cuenta puede ser suspendida por diversas razones, entre las que se encuentra el uso de amenazas violentas, ataques a personas basados en la raza, religión y género, además de involucrarse en conversaciones que tengan como finalidad molestar a terceros.

Antes de esta publicación, Donald Trump había escrito en la plataforma que el uso de cuenta no era de carácter presidencial, sino de las ideas diarias de un "presidencial moderno", junto a su más popular mensaje de campaña: "¡Hagamos Estados Unidos grande otra vez!".

A pesar de la gran cantidad de aplicaciones que la red social ha recibido para cerrar la cuenta del mandatario, la popular plataforma ha continuado la existencia del perfil del mandatario, el que ha sido acusado en varias oportunidades por mensajes de odio.

MERCURIO (CHILE) - GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA