Trump pide examen de drogas para Hillary antes del último debate

Trump pide examen de drogas para Hillary antes del último debate

"Creo que están tratando de activarla, ¿entienden lo que quiero decir?", insinuó el republicano.

fg

Trump cree que Clinton despliega inusual energía.

Foto:

Brendan Smialowski / AFP

17 de octubre 2016 , 03:33 p.m.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insinuó este domingo que su rival demócrata, Hillary Clinton, toma drogas para tener más energía y la acusó de “envenenar las mentes” de los votantes al impulsar las “mentiras” de una decena de mujeres que acusan al magnate de acoso sexual.

Irritado por el protagonismo en los medios de comunicación de varias mujeres que lo acusan de haberse propasado con ellas en el pasado, Trump insistió en que la campaña electoral está “amañada” para evitar que él salga victorioso en las elecciones de noviembre, y amplió sus ataques contra Clinton.

“Somos como atletas (...) y a los atletas les hacen someterse a un control antidrogas. Yo creo que deberían hacernos un control antidrogas antes del debate (de este miércoles), porque no sé lo que le pasa” a Clinton, dijo Trump en un mitin en Portsmouth (Nuevo Hampshire).

(También: Trump agita rumores de fraude electoral en elecciones de noviembre)

Trump argumentó que al comienzo del segundo debate presidencial, el que ambos mantuvieron el domingo 9 de octubre en San Luis (Misuri), Clinton “tenía muchísima energía”, pero al final “estaba deseando que la bajaran del escenario”. “Apenas podía llegar a su automóvil”, añadió el magnate, en una aparente referencia a un episodio ocurrido en septiembre, cuando a la ex secretaria de Estado le flaquearon las piernas al tratar de subir a un vehículo debido a que padecía neumonía.

El candidato republicano ha alimentado varios rumores sobre la salud de Clinton en los últimos meses, pero nunca había llegado al punto de acusarla de drogarse para poder funcionar. “Creo que están tratando de activarla, ¿entienden lo que quiero decir?”.

(Además: Clinton acusa a Trump de 'acosarla' durante el debate presidencial)

De otra parte, el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, aseguró que la campaña de su compañero de fórmula, Donald Trump, aceptará completamente el resultado de las elecciones, pese a las múltiples advertencias del magnate de que los comicios están “amañados”.

“Por supuesto que aceptaremos el resultado de las elecciones”, prometió Pence en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, donde dijo que Trump y él asumirán “la voluntad del pueblo estadounidense”.

Y distanciándose de Trump, dijo que todo apunta a que Rusia está lanzando ciberataques para influir en las presidenciales, lo que debe ser castigado.

EFE
Washington

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA