Trump pide una audiencia 'acelerada' sobre su decreto antimigratorio

Trump pide una audiencia 'acelerada' sobre su decreto antimigratorio

El mandatario de EE. UU. reaccionó después del ataque en Londres. Dice que veto debió ser más duro.

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:

AFP

05 de junio 2017 , 10:23 a.m.

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este lunes a la Suprema Corte de Justicia que acelere la audiencia prevista sobre su decreto antimigratorio, advirtiendo que el departamento de Justicia debió haber impulsado una versión "mucho más dura".En una serie de tuits que lanzó temprano en la mañana, el mandatario dijo además que Estados Unidos ya comenzó a aplicar "investigaciones exhaustivas" a los viajeros que llegan al país debido a razones de seguridad. 

"El departamento de Justicia debería exigir una audiencia acelerada de la diluida prohibición de viaje ante la Suprema Corte y buscar una versión mucho más dura!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Añadió que "el departamento de Justicia debería haberse quedado con la versión original de la prohibición de viajes, no con la suavizada y políticamente correcta que enviaron a la Suprema Corte".

"En cualquier caso estamos haciendo INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA de la gente que entra a Estados Unidos para ayudar a mantener a salvo a nuestro país. Los tribunales son lentos y políticos!", escribió el presidente en la red social.

La administración Trump pidió el jueves a la Suprema Corte que restaure su polémica medida de prohibir temporalmente el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen) y de todos los refugiados.

El viernes la Suprema Corte apuró la consideración del caso, ordenando a la organización que representa a los demandantes, la American Civil Liberties Union, responder el 12 de junio a la petición de la administración Trump para que el caso llegue a la corte.

Una vez que la respuesta sea recibida, la Suprema Corte podría pronunciarse rápidamente sobre si asume o no el caso. Trump estableció inicialmente en enero una prohibición con una orden ejecutiva, pero la medida, que prohibía la entrada a nacionales de siete países por 90 días y suspendía el programa de refugiados por 120 días, fue rápidamente bloqueada por los tribunales.

En sus tuits de este lunes, Trump insistió en llamar a su medida como una "prohibición de viaje" y no un decreto migratorio. "La gente, los abogados y las cortes pueden llamarla como quieran, pero estoy llamándola como lo que necesitamos y lo que es, una PROHIBICIÓN DE VIAJE", escribió el mandatario.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA