¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump asegura que quiere acoger a inmigrantes 'de todas partes'

El presidente estadounidense, Donald Trump (d), y su homólogo de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev (i), se reunieron este martes en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump (d), y su homólogo de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev (i), se reunieron este martes en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Foto:Olivier Douliery / Efe

El presidente de EE. UU. descalificó la inmigración desde ciertos países hace una semana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que quiere acoger a inmigrantes de "todas partes", tras ser acusado la semana pasada de usar términos despectivos sobre la inmigración desde ciertos países, según los participantes de una reunión en la Casa Blanca.
"Queremos que vengan de todas partes", dijo Trump consultado sobre su política migratoria durante una reunión en la Oficina Oval con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev.
La controversia a raíz de las supuestas palabras del mandatario estadounidense todavía estaba en su apogeo el martes en Washington.
En particular porque, en este momento, republicanos y demócratas están tratando de encontrar en el Congreso un compromiso sobre la regularización de los "dreamers", como se llama a los cientos de miles de indocumentados llegados de niños a Estados Unidos y cuya protección temporal, concedida por Barack Obama, se eliminó en septiembre.
Trump no ha negado explícitamente haber pronunciado la expresión "países de mierda" para referirse a naciones africanas, El Salvador y Haití, pero dijo, sin entrar en detalles, que sus palabras habían sido distorsionadas.
El martes por la mañana, en una seguidilla de tuits, el presidente atacó al senador demócrata Dick Durbin, quien asistió a la reunión y aseguró que Trump había utilizado "varias veces" la expresión ofensiva.
"El senador Dicky Durbin ha tergiversado por completo lo que se dijo en la reunión sobre el DACA. íNo se puede llegar a un acuerdo cuando no hay confianza!", escribió. "íNecesitamos un sistema de inmigración basado en el mérito y lo necesitamos ahora!", agregó en otro tuit.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO