Trump arrecia sus críticas a Comey

Trump arrecia sus críticas a Comey

Dijo estar dispuesto a declarar bajo juramento en caso ruso.

Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump.

Foto:

REUTERS

09 de junio 2017 , 08:07 p.m.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dice estar "100 por ciento" dispuesto a declarar bajo juramento en investigación sobre Rusia. Además, Trump aseguró este viernes que el testimonio de el jueves del exdirector del FBI James Comey ante el Senado no demostró "colusión" de su campaña con Rusia ni obstrucción" a la Justicia de su parte.

También lo acusó de decir “mentiras”, y negó haber pedido detener una investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, asegurando que está dispuesto a declarar eso bajo juramento.

“A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, total y completa vindicación... y oh, Comey es un filtrador” de información, aseguró Trump a través de su cuente en Twitter.

acusó de decir “mentiras”, y negó haber pedido detener una investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, asegurando que está dispuesto a declarar eso bajo juramento.

Esta es la primera reacción de Trump en la red social tras la audiencia del jueves de Comey en el Senado, que lo acusó, al menos, cinco veces de “mentiroso” sobre las razones de su despido y la trama rusa que envuelve la campaña.

Pese a que algunos de sus asesores temían que reaccionara a Comey mientras este hablaba, Trump se mantuvo ocupado con varios eventos y solo vio 45 minutos de una audiencia de dos horas y media, según The New York Times.

El presidente de Estados Unidos consideró que su postura salió reforzada tras la comparecencia de Comey. Trump aseguró que Comey dijo cosas que "no fueron verdad" y negó, como aseguró el exdirector del FBI, que le reclamara "lealtad" o que le pidiera abandonar la investigación a su antiguo asesor nacional de inteligencia Michael Flynn.

Tenemos que volver a dirigir al país

"Casi no conocía al hombre", aseveró Trump sobre Comey y dijo que la investigación sobre la posible injerencia rusa para afectar el resultado de las elecciones de noviembre pasado en EE. UU. es "una excusa" de la oposición demócrata para justificar su derrota.

"Tenemos que volver a dirigir al país", zanjó Trump, quien consideró que es necesario centrarse en "problemas muy grandes" en Corea del Norte, en Oriente Próximo y en la economía. Comey narró cómo, en sus conversaciones con Trump, éste le presionó para que "disipara la nube" que suponía la investigación sobre Flynn, quien dimitió en febrero por sus nexos con Rusia, y acusó al presidente de decir mentiras para justificar su despido fulminante.

Asimismo, Comey se mostró a favor de que Trump revele las grabaciones con las que lo amenazó poco después de despedirlo. Trump dijo este viernes que "en algún momento en el futuro" el público sabrá si existen cintas de sus conversaciones que permitan corroborar qué versión de las conversaciones es la cierta.

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA