Trump dice estar cerca de un acuerdo con el Congreso sobre 'dreamers'

Trump dice estar cerca de un acuerdo con el Congreso sobre 'dreamers'

El anuncio se da luego de que el mandatario desmintiera un pacto que informaron los demócratas.

Donald Trump

La suspensión del programa para los ´dreamers´, DACA, no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa a ese plan.

Foto:

AFP

14 de septiembre 2017 , 12:35 p.m.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este jueves estar "bastante cerca" de un acuerdo con el Congreso para proteger a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" e insistió en que cualquier plan debe incluir una "enorme seguridad fronteriza".

"Estamos trabajando en un plan para DACA", como se conoce el programa que protege a los "soñadores" y que fue suspendido, y "vamos a tener una enorme seguridad fronteriza como parte de eso", comentó Trump.

El plan sobre el que se está negociando con los líderes demócratas del Congreso estará "sujeto a obtener enormes controles fronterizos" y "creo que algo puede pasar, ya veremos qué sucede, pero algo va a ocurrir", anticipó.

"Queremos tener una enorme seguridad fronteriza", declaró también Trump al anotar que cree que los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, "están de acuerdo" en eso.

Lea también: ¿A qué se refiere Trump cuando habla de 'descertificar' a Colombia?

Los líderes demócratas en el Congreso aseguraron haber alcanzado ya con el mandatario un acuerdo para dar protección legal a los 800.0000 beneficiarios de DACA, pero el magnate lo desmintió este jueves en varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Trump puso fin la semana pasada al programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), promovido por el expresidente Barack Obama y que ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a 800.000 "soñadores".

La suspensión de DACA no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa a ese plan.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA