Trump aventaja a Clinton por un punto en nuevo sondeo en EE. UU.

Trump aventaja a Clinton por un punto en nuevo sondeo en EE. UU.

El entusiasmo por la candidata cayó siete puntos por el escándalo de los correos electrónicos.

fg

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata, Hillary Clinton (der) y su rival republicano, Donald Trump.

Foto:

AFP

01 de noviembre 2016 , 09:24 a.m.

El candidato republicano Donald Trump aventaja a su rival demócrata Hillary Clinton por un punto, la primera vez que encabeza una encuesta desde mayo, según un sondeo realizado por ABC News/The Washington Post y publicado este martes.

El magnate atesora una intención de voto del 46 %, frente al 45 % de Clinton. La encuesta también pone de manifiesto que el entusiasmo por la exsecretaria de Estado cayó siete puntos como consecuencia del escándalo desencadenado por la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos, según el investigador Gary Langer.

Esta semana también se conoció que una comentarista de CNN le habría enviado pistas a Clinton sobre preguntas de un debate, lo que también ha afectado negativamente su imagen.

El director del FBI, James Comey, anunció el viernes pasado el hallazgo de nuevos correos electrónicos enviados desde un servidor privado que usó Clinton, en contra de las normas del Departamento de Estado. La nueva encuesta fue realizada entre el 27 y el 30 de octubre.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA