Trump amenaza a inteligencia de su país por filtraciones a la prensa

Trump amenaza a inteligencia de su país por filtraciones a la prensa

Además del caso Flynn, los medios destaparon los contactos de su campaña con la inteligencia rusa.

fg

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasa momentos difíciles en la Casa Blanca por causa de sus supuestos vínculos con Rusia.

Foto:

Efe

16 de febrero 2017 , 12:12 p.m.

El presidente estadounidense amenazó este jueves con "atrapar" a los responsables de las filtraciones a la prensa de los repetidos contactos entre su equipo de campaña y la inteligencia rusa el año pasado y de las conversaciones entre un exasesor suyo y el embajador de Rusia en Washington.

"Los focos apuntan finalmente a los delincuentes responsables de las fugas (de información). íSerán atrapados!", escribió Donald Trump en un tuit, el último de una serie de ataques en Twitter, en los que ha dicho que las filtraciones son parte de una campaña para debilitar su administración.

(Le puede interesar: Donald Trump enfrenta primera gran crisis por renuncia de Flynn)

"Las filtraciones, e incluso las ilegales filtraciones de material clasificado, fueron un gran problema en Washington durante años. ¡El fracasado @nytimes (y otros) deben pedir disculpas!".

El magnate republicano ya hizo referencia a las fugas informativas un día antes, a las que calificó de "actos criminales", pero sin pronunciarse sobre el fondo de la cuestión.

Flynn, un caso emblemático

Michael Flynn, quien dimitió el lunes como director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca tras revelarse que habló con el embajador ruso sobre las sanciones impuestos por Barack Obama a Moscú, "fue tratado de forma muy injusta por la prensa", se quejó el presidente durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el miércoles.

Pese al severo tono de Trump sobre las filtraciones, los funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que Flynn discutió con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, sobre las sanciones de Estados Unidos a Rusia -impuestas por Barack Obama en diciembre por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE. UU.- el mismo día en que Obama anunciaba la expulsión de 35 diplomáticos rusos.

(Lea también: Los vínculos con Rusia le complican la presidencia a Donald Trump)

Agregaron que Flynn no fue echado por las conversaciones con Kislyak, sino por haberle mentido al vicepresidente Mike Pence sobre la naturaleza de esas conversaciones.

El diario The New York Times también reveló el miércoles, citando a cuatro funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, que los servicios de inteligencia de Estados Unidos tenían registros de las conversaciones mantenidas el año pasado entre el equipo de campaña del republicano y altos responsables de la inteligencia rusa.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA