¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump alaba a Kelly por controlar las rivalidades en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de gabinete, Jhon Kelly, durante la juramentación del general en su cargo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de gabinete, Jhon Kelly, durante la juramentación del general en su cargo.

Foto:EFE

El general fue nombrado Jefe de Gabinete luego de la salida forzada de Reince Priebus.

Ana Díaz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó este viernes el trabajo de su jefe de gabinete, John Kelly, ante informaciones de prensa sobre el sistema de control que ha establecido en la Casa Blanca para atajar las rivalidades. 
"El general John Kelly está haciendo un trabajo fantástico como jefe de gabinete. Hay un espíritu y talento tremendos en la Casa Blanca. No crean las noticias falsas", tuiteó este viernes Trump en su habitual retahíla matutina.
El mandatario no precisó a qué informaciones se refiere, pero su mensaje llega después de que medios como 'The New York Times' informaran el jueves de que
Kelly ha establecido un sistema para vetar todo lo que llega al despacho del presidente y controlar quién se entrevista con él.
Desde que el respetado general fue nombrado jefe de gabinete el pasado 28 de julio, la narrativa en Washington ha sido que su misión es poner orden en una Casa Blanca convulsa de familias enfrentadas y rivalidad por influir en el presidente.
Otra de sus tareas es frenar las constantes filtraciones desde el ala oeste, que irritan sobremanera a Trump. La más difícil, sin embargo, es convencer a Trump de que contenga su retórica, que le sigue acarreando la crítica casi unánime de los medios de comunicación, los demócratas e incluso miembros destacados de su propio partido.
Kelly dio muestra de esa impotencia el 15 de agosto, cuando el presidente, durante unas declaraciones imprevistas a la prensa, reiteró su criticada postura de que "ambos lados" (los neonazis y los que protestaron contra ellos) tuvieron culpa de la violencia racial del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia).
Las imágenes del gesto grave del general durante ese combativo encuentro de
Trump con la prensa fueron muy compartidas en las redes sociales, donde los usuarios no podían creer que el presidente acabara de decir que también había "muy buena gente" en la concentración supremacista blanca de esa ciudad.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO