Cuatro muertos y cuatro heridos deja tiroteo en Nashville, EE. UU.

Cuatro muertos y cuatro heridos deja tiroteo en Nashville, EE. UU.

Un hombre identificado como Travis Reinking abrió fuego en un restaurante. Se dio a la fuga. 

Tiroteo en Nashville

Vista del restaurante Waffle House, donde se presentó el tiroteo.

Foto:

AFP

22 de abril 2018 , 11:26 a.m.

Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo registrado esta madrugada local en un restaurante de un suburbio de
Nashville, Tennessee, en EE. UU., cuyo autor se dio a la fuga, según la Policía

"Cuatro personas perdieron hoy la vida en este tiroteo, que podría haber sido mucho peor si un héroe no le hubiera quitado el arma", detalló Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía del Área Metropolitana de  Nashville (MNPD, en sus siglas en inglés), según medios locales

El departamento de Policía señaló que el tirador, quien estaba parcialmente desnudo, abrió fuego sobre las 03.25 hora local en un establecimiento de la cadena Waffle House. "Un cliente pudo quitar el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto", agrega el texto.

Uno de los clientes del restaurante en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de
Nashville, consiguió arrebatar el rifle de las manos del atacante
, quien posteriormente se dio a la fuga vestido únicamente con una chaqueta verde, sin pantalones y sin ropa interior.

La Policía identificó al posible tirador como Travis Reinking, un hombre blanco de 29 años nacido en Morton (Illinois, EE.UU.), propietario del vehículo con el que llegó a la escena del crimen.

Tiroteo en Nashville

Rastros del tiroteo en una sede de Waffle House.

Foto:

AFP

Aaron explicó que las autoridades locales y federales ya estaban atentas a los movimientos del presunto tirador, "debido a interacciones previas". "Mantengan sus puertas cerradas y sus ojos abiertos. Si ustedes ven a este individuo, un chico desnudo paseando esta mañana, llamen a la Policía inmediatamente", pidió el portavoz.

Aseguró que el FBI se encuentra en el lugar de los hechos desde primera hora de este domingo. La Policía no dio más detalles sobre el estado de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso

Los medios locales informan que los agentes en la escena indicaron que el tirador estaba armado con un rifle de asalto AR-15, un arma comúnmente utilizada en los frecuentes tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Un rifle AR-15 se utilizó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma del estilo para disparar contra sus excompañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida, dejando 17 fallecidos.

Los estudiantes que sobrevivieron a esa matanza lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dick's Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas.

Pero el tema no ha sido tratado por el Congreso. Una encuesta de ABC News/The Washington Post divulgada el viernes revela un importante aumento en el apoyo a prohibir la venta de fusiles de asalto.

Un 62% de los encuestados dijo apoyar una prohibición a nivel nacional a la venta de fusiles de asalto, cuando a mediados de febrero esa cifra alcanzaba 50% y a fines de 2015 llegaba a 45%.

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.