Al menos 6 muertos deja tiroteo en zona industrial de Orlando, Florida

Al menos 6 muertos deja tiroteo en zona industrial de Orlando, Florida

El atacante habría disparado contra excompañeros de trabajo, dos meses después de ser despedido.

Tiroteo en Orlando, Florida

Oficiales del condado de Orange en la escena del tiroteo.

Foto:

Tomado de @OrangeCoSheriff

05 de junio 2017 , 11:44 a.m.

Seis personas murieron este lunes en un tiroteo en una empresa de Orlando (centro de Florida, EE. UU.), incluido el hombre que entró y disparó a las personas que estaban en el lugar, informó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

En una conferencia de prensa cerca de la nave industrial donde se produjo el tiroteo, Demings indicó que siete personas que estaban en el mismo edificio sobrevivieron al ataque.

Policía de Orlando reporta tiroteo con 'múltiples víctimas fatales'La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia en la que se avisaba de un tiroteo en la zona. Cuando llegaron encontraron a varias personas con impactos de bala, la mayoría ya fallecidas.
Policía de Orlando reporta tiroteo con 'múltiples víctimas fatales'

Esa misma cadena reportó que el incidente se produjo en una zona industrial de esa ciudad de Estados Unidos. Las calles en el lugar permanecen acordonadas.

A través de su cuenta en Twitter, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, con jurisducción en el lugar de los hechos, señaló que el tiroteo deja "múltiples víctimas" y calificó los hechos como "trágicos".

El autor de los disparos, un antiguo empleado de la empresa, que fue despedido el pasado mes de abril, se quitó la vida y, según el alguacil, no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista. Demings indicó que se trata de "un incidente en un centro de trabajo".

Una de las personas a las que disparó fue hallada todavía con vida y llevada por vía aérea a un hospital pero murió poco tiempo después. De acuerdo con el alguacil, solo una de las víctimas era una mujer. 

La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia en la que se avisaba de un tiroteo en la zona. Cuando llegaron encontraron a varias personas con impactos de bala, la mayoría ya fallecidas.

Junto al atacante estaba el arma de fuego con la que disparó a los otros y luego a sí mismo y una navaja que no consta que haya usado contra sus víctimas, dijo el alguacil. Antes de la rueda de prensa de Demings se dio a conocer que una empleada de la empresa que se encerró en un baño cuando el tiroteo estalló, llamó a su hermana y le dijo: "mi jefe está muerto"

La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse, a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del grupo Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EE. UU. 

El diario ‘Orlando Sentinel’ menciona que la Oficina del Sheriff del Condado de Orange informó que en el tiroteo que se produjo en la avenida Forsyth entre la Universidad y la carretera estatal 50 se produjeron "muertes múltiples", aunque la situación ya se controló.

La oficina del alguacil del condado dijo en un mensaje de Twitter que en los próximos minutos dará información exacta.

En otro tuit, la oficina del sheriff dijo: "Ahora estamos investigando el trágico incidente y pronto tendremos información precisa".

La avenida Forsyth fue cerrada entre la Universidad y la carretera estatal 50, según el Departamento de Transporte de la Florida. La escena del crimen está en un local comercial en un área de parque industrial, y los diputados parecían centrarse en un edificio en particular.

Unidades contraterroristas en conjunto con el FBI tienen personal en la escena del tiroteo.

Con EFE​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA